Comunicamos
Oficiales y Clases del GIR fueron ascendidos a su grado inmediato superior

9 oficiales y 24 clases del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ascendieron a su grado inmediato superior, en una ceremonia que la presidió el Comandante General de la Policía, General Superior Rodrigo Suárez.
Un momento emotivo constituyó el minuto de silencio del homenaje póstumo que ofrecieron el alto mando, compañeros, familiares e invitados especiales, al sargento primero, Rodrigo Amable Alquinga Concha y cabo Hugo Alexander Pachacama Ayala, quienes fallecieron en ejercicio de sus funciones en días anteriores.
En su intervención, el General Superior, Rodrigo Suárez, destacó la transformación que cada día vive la institución policial. El trabajo desplegado por GIR, como una unidad élite, es pieza fundamental para cumplir con los objetivos y metas propuestas por la Policía.
En tanto, el comandante del GIR, teniente coronel Dennis Suárez Falconí, señaló que quien es promovido experimenta una mezcla de sentimientos en los que se funden la “emoción, satisfacción y orgullo. “Todo policía sueña con recibir en algún momento de su carrera profesional, un ascenso en reconocimiento a su esfuerzo y eficiencia en sus labores”, añadió.
Finalmente, el mayor Roberto Pástor, el más antiguo del grupo de ascendidos, al intervenir en representación de sus compañeros promovidos, recalcó que el policía debe poner en práctica sus valores institucionales y estar dispuesto a entregar su vida por el otro si es necesario.
Personal promovido
Dos ascendieron al grado de mayor de Policía; 3 al Grado de capitán; 4 a teniente de Policía; 1 a suboficial primero; 9 a sargentos primeros; 2 a sargentos segundos y 13 a cabos primeros.// Ministerio del Interior/Freddy Pichucho DNCE