Oficiales, clases y policías, fueron ascendidos en Guayas

En una sencilla pero emotiva ceremonia que se realizó la mañana de este martes en el patio del Comando de la Subzona Guayas, fueron ascendidos 156 oficiales superiores, clases y policías, que prestan sus servicios en los diferentes cantones de la Provincia del Guayas.
El acto que fue presidido por el Gobernador de la Provincia del Guayas, Lcdo. Rolando Panchana Farra, el comandante de Policía de la Zona 5, General Claudio Guerra Carrera y el Comandante Provincial de la Subzona Guayas, Coronel Carlos Logroño Varela, rindió un justo homenaje a los 6 mayores de policía que ascendieron al grado de tenientes coroneles y 150 clases y policías.
Las Órdenes Generales 147,190,193, y 228 del Acuerdo Ministerial 1850 que recoge las resoluciones del Consejo Superior de la Policía Nacional, de conformidad a lo que establecen los Art. 105 de la Ley de Personal de la Policía Nacional, fueron leídas en la ceremonia a la cual asistieron los ascendidos con sus familiares.
El Comandante de la Zona 5, Gral. Claudio Guerra en compañía de la máxima autoridad civil en Guayas, de los diferentes jefes de los Distritos Sectoriales de la provincia, en su discurso señaló “Que los ascendidos deben estar conscientes que el ascenso a un nuevo grado por años de servicio no son un regalo, sino el reconocimiento en la vida profesional, al cual se han hecho acreedores tras cumplir con los requisitos que las leyes y reglamentos policiales exigen para seguir cultivando y desarrollando la vida profesional dentro de la institución policial.
“En estos momentos quienes estamos presentes nos sentimos orgullosos y felices de este acontecimiento, pero también en otras partes otros compañeros estarán lamentándose de no haber ascendido por no haber cumplido con los requisitos y en lo principal, no haberse trazado su norte y no haber escogido el sendero trazado para todos y por el cual debemos transitar en la misión”.
De igual forma a nombre de los ascendidos el Teniente Coronel, Luis Barrionuevo Santamaría, en su discurso refirió, “Que la satisfacción rebasa los límites personales, porque como parte de un hogar, centro de nuestras expectativas, ilusiones y sueños, podemos con orgullo, entregar a nuestras familias largos años de vida profesional, construida con dignidad y honor, creemos que ésta es la mejor forma de decirles a nuestros padres, esposa e hijos, gracias por la ayuda y la comprensión que nos dieron, para el cumplimiento de nuestra misión.
Finalmente el Gobernador del Guayas y representante del ejecutivo, manifestó que el policía es un ser humano, el amigo, el padre que sale todos los días de su domicilio, pensando en el fiel cumplimiento de la misión que la constitución les ha encomendado y que dentro de ese marco los uniformados deben cultivar las virtudes humanas para servir de ejemplo desde una de las actividades más nobles que “Dios y el destino los ha premiado”, así mismo se realizó un minuto de silencio en honor a todos los policías nacionales que han fallecido en el ejercicio de su profesión. Fuente: Wendy Romero P5 Zona 5/Richard Ramírez DNCE.
