Ocho suboficiales mayores reforzarán la seguridad ciudadana

Esta mañana, en el patio de ceremonias del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se llevó a cabo el ascenso de clases y policías. El evento estuvo presidido por el ministro del Interior, José Serrano, y comandante general, Rodrigo Suárez, donde 30 uniformados recibieron las insignias de su nuevo grado.
En el marco del evento, el doctor Serrano condecoró al cabo primero William Brito, quien tras un enfrentamiento con una banda delincuencial recuperó 14 mil dólares. Hecho suscitado en febrero del 2013. En su intervención el ministro destacó la convicción de servicio del agente, al cumplir su labor, arriesgando su vida.
En el ceremonial, tres suboficiales mayores alcanzaron la Condecoración Cruz del Orden y Seguridad Nacional, en reconocimiento a su esfuerzo y sacrificio desarrollado durante sus 35 años de servicio.
Por otra parte, los ocho suboficiales mayores ascendidos, de ellos dos mujeres, recibieron el bastón de mando, que es un estímulo y símbolo de responsabilidad y sacrificio, con la ciudadanía ecuatoriana.
En su alocución, el general Rodrigo Suárez, recordó a los ascendidos que un nuevo grado implica mayor compromiso en la consolidación del proceso de transformación que vive la Policía Nacional. P. Pareja/ DNCE
