Conectate con nosotros

Comunicamos

Ocho integrantes de una banda de Piratas de Mar son detenidos en la parroquia Posorja

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, dio a conocer que a las 17:30 de este miércoles han sido detenidos en dos de los muelles donde arriba la peca a la parroquia Posorja, a ocho presuntos integrantes de una banda de Piratas de Mar, presuntos implicados en el robo de  2.124.60 libras de corvina cometido en el barco pesquero «Melina».

La acción policial a cargo de agentes de la Policía judicial y del servicio preventivo,  se puso en acción desde el momento en que el propietario del barco presentó l en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC),  de Posorja, de que la embarcación Melina,  estaba siendo asaltada por 16 sujetos, que han llegado a bordo de cuatro lanchas de fibra con motores fuera de borda, para robarse el producto de la faena de pesca.

El denunciante asentó su argumento al conocer mediante comunicación de radio lo que sucedía en su embarcación, por lo que los servidores policiales como estrategia para poderlos detener ubicó en todos los muelles de la parroquia Posorja, donde llega la pesca  observando a las 17:00 la llegada de la lancha Niña María, procediendo a las detenciones de Teófilo Darío P. V., Tito Odilón P. S-., John Smith V. Z., y Cesar Daniel L. H., alias Chester, que registra una orden de captura del Juzgado multicompetente de Playas.

Continuando con la flagrancia los servidores policiales ubican el bote Lady Mar, y  consiguen detener a Julio Cesar V. Z., Gabriel Overman C. M.,  José Luis C. M., y John Jairo M. L. Un tercer bote en el que se encontraban los alias Dientuca y Diego Armando P. C., alias Panita., lider de la banda de los Piratas de Mar, consiguieron escapar.

Los detenidos fueron trasladados hasta el comando de Policía de Playas, y puestos a órdenes del  Fiscal de Delitos Acuáticos, Abg. Diego Chango Llerena, que calificó la flagrancia disponiendo las detenciones por delito flagrante y que sean puestos en la lista para la audiencia de formulación de cargos.

Evidencias

Las evidencias incautadas entre ellas las 2.124.60 libras de pescado, y las lanchas

Niña María y Lady Mar pasaron a custodia del Reten Naval Posorja, para los fines legales. La parroquia Posorja, perteneciente al cantón Guayaquil, está ubicada a 119 Km., pasado por el cantón General Villamil (Playas9.por la vía a lacosta(Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *