Conectate con nosotros

Comunicamos

Nuevos expertos en administración de unidades caninas forman parte de las filas policiales

Publicada

en

Este viernes 27 de octubre, se llevó acabo la clausura del “VIII Curso Internacional de Administradores de Unidades Caninas”, con la participación de 18 agentes de orden entre ellos dos oficiales de la Policía Nacional de Paraguay. El evento se desarrolló en el auditorio del Centro Regional de Adiestramiento Canino “CRAC”, ubicado en Quito.

Importantes autoridades presidieron este evento entre ellos: Aide Aquilo, representante de la Embajada de Paraguay, el Teniente Coronel Rodrigo Braganza, comandante del Grupo de Intervención y Rescate “GIR”, el Mayor Iván Ayala jefe del “CRAC”, además de invitados y familiares de los cursantes.

Este seminario fue de 160 horas, las temáticas impartidas fueron sobre: manejó de grupos (Couching), planificación estratégica y operativa, programa de control canina, etc. Con la entrega de certificados y piochas los servidores policiales culminaron con éxito este aprendizaje, que servirá para administrar, guiar y cuidar a los caninos, así mismo para el correcto accionar en los procedimientos de control policial.

El Mayor. Ayala, en su ponencia, manifestó que importante es la capacitación constante a su personal, “Hemos seleccionado gente con la actitud necesaria, estoy seguro que con los conocimientos adquiridos sabrán guiar y mantener el cuidado de nuestros caninos, con el único fin mantener  firme la seguridad ciudadana”; además reconoció y felicitó al Cabo Primero de Policía, Juan Chicaiza, por obtener la primera antigüedad en esta preparación.

Con un brindis y entrega de una placa por parte de los homenajeados en agradecimiento por los conocimientos impartidos a esta unidad, se culminó este acto que será de vital importancia para los procedimientos policiales principalmente en el control de drogas./K.Gómez/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *