Conectate con nosotros

Azuay

Nuevo jefe de Policía recibirá con cifras positivas la Subzona 1 de Azuay

Publicada

en

En un breve informe a la ciudadanía, expuesto por el coronel Marcelo Tobar, jefe saliente de la Subzona 1 de Policía del Azuay, se analizó las cifras entregadas en el primer semestre de este año. El coronel indicó que uno de los tópicos más relevantes es la reducción de muertes violentas. La estadística puntúa en – 18.18 %, con respecto a los seis primeros meses del año pasado.

Pero esta no es la única cifra que tiende a la baja, el coronel detalló que existe una disminución general en los delitos de mayor connotación. En el Cuadro de Mando Integral (CMI), la principal herramienta de medición para la Institución policial, indica que se evidencia una reducción de 3, 17 %, con respecto al primer semestre del 2014.

Todas las estrategias utilizadas, junto a los 19 mil operativos efectuados, reflejan resultados positivos. De enero a junio del presente año, se generó un total de 1.066 detenidos, 66 vehículos recuperados, 52 armas de fuego incautadas, 15 bandas neutralizadas, y 75.599 botones de seguridad instalados. “Los números hablan por sí solos”, agregó el coronel, pues esta última cifra coloca al Azuay entre las provincias con más número de botones de seguridad instalados, a nivel nacional.

Enfatizó que la labor preventiva que cumplió la Policía Comunitaria fue fundamental. «Contamos con 16 ‘Escuelas Seguras’, 201 ‘Locales Seguros’, 6.871 actividades comunitarias, 660 líderes barriales capacitados y 132 espacios públicos recuperados. Todo esto ha generado aceptación y confianza en la ciudadanía y esa es mi mayor satisfacción» dijo.

El coronel expuso que el avance detallado en el informe es gracias al Nuevo Modelo de Gestión que le permite a la Institución trabajar desde varios frentes. Ratificó el compromiso para continuar velando por la Seguridad Ciudadana, ahora, desde la Zona 6 de la Policía. Redacción J. R. /Azuay.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia