Conectate con nosotros

Azuay

Nuevo hallazgo de dinero falso en Courier de Cuenca

Publicada

en

La lucha contra el envío de drogas o dinero falso camuflado en encomiendas continúa por parte de la Policía Nacional en el Azuay, a través de su Jefatura de Antinarcóticos, que a diario efectúa inspecciones en los correos paralelos de la ciudad.

El trabajo intenso dejó como resultado, el hallazgo de 21.150 dólares falsos, clasificados en 100 billetes de 100 dólares y 223 billetes de 50 dólares. La “astucia” del ciudadano ocultó el dinero bajo un doble fondo de un recipiente, que contenía objetos de bisutería.

Al revisar se percataron que el dinero era falso, por lo que fue decomisado y solicitaron los datos del remitente y receptor. La encomienda fue enviada por el ciudadano José M., desde la parroquia San Joaquín, con destino a Queens- Estados Unidos.

El coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos en el Azuay, explicó el modo de operar para enviar dinero falso o droga. “Lo que siempre usan es ropa, artefactos pequeños, hasta alimentos para camuflar la mercancía, con el fin de que llegue a otro país de manera ilegal. Estamos siempre atentos e investigando a los que envían las encomiendas”, indicó.

Los controles en los correos paralelos serán frecuentes, en especial los días de envíos. La colaboración del personal de los Courier facilitará la investigación, en caso de que los implicados usen nombres falsos para realizar la transacción.

En lo que va del año, la Policía Nacional ha descubierto alrededor de 200.000 dólares falsos en diferentes operativos. En enero pasado se halló 10.000 dólares falsos, entre billetes de 20 y 100 dólares con el mismo destino, los EE.UU.

En otra agencia de correo, en febrero se descubrió 63.000 dólares falsos, todo en billetes de 100. Del mismo modo, en abril se encontró 104.000 billetes falsos de la misma denominación, su destino al igual que los otros casos era los Estados Unidos.

Fuente: Min. Interior/Azuay-Richard Ramírez DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *