Conectate con nosotros

Comunicamos

Nueve sujetos detenidos por delincuencia organizada deja el operativo “Mega Avalancha 24”

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que agentes de la  Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), ejecutaron la operación denominada “Maga Avalancha 24”, la cual dejó las aprehensiones de nueve sujetos por el delito de delincuencia organizada.

El operativo que se desarrolló en la madrugada del jueves, permitió la desarticulación de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas en la modalidad de vía aérea mediante vuelos controlados y no controlados a Centroamérica y México, indicó el jefe antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Walter Villarroel.

Señala el Crnl. Villarroel, que trabajos de tareas investigativas permitieron la desarticulación de este estructura que tenía su centro de operaciones en la provincia de Guayas y desde ahí se extendió a Azuay, Manabí, Santa Elena y Pichincha.

Además se informó que los líderes de esta banda mantenían contacto directo con mexicanos del Cartel de Sinaloa. Se dijo también que esta estructura contaba con el apoyo de una funcionaria de la Dirección General de Avión Civil (DAC), así como de un miembro en servicio activo de la Policía Nacional, quien supuestamente tenía una relación sentimental con la funcionaria de la DAC.

El jefe de Antinarcóticos de la Zona 8, manifestó que el operativo “Maga Avalancha 24” está relacionado con el operativo “Impacto 348”, en el que se decomisó más de una tonelada de droga con rumbo a México, desde la Base Aérea de Manta, hecho ocurrido en septiembre del 2018.

Entre los sospechosos están, Eduardo Xavier L. C.; Marco Tulio M. C., registra detenciones en el 2000 por robo y estafa; Xavier Alfredo S. M.; Juana Elizabeth R. E., Luis Enrique P. J.; Juan Carlos S. D., registra una detención en el 2014 por extorsión; Carmelo Pompilio E. G., dos detenciones en el 2001 por descubrimiento de infracciones y 2018 por tráfico de drogas; y Juan Marcelo M. R., detenciones por asociación ilícita en el 2012 y tráfico de drogas en el 2018. (O. Reyes DNCE – Zona 8)

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *