Comunicamos
Nueve oficiales de la Policía Nacional fueron ascendidos

“Valor, disciplina y lealtad” fueron las palabras con las que el mayor de policía, José Antonio Vinueza Tamayo, exaltó el fervoroso reconocimiento y ratificación al juramento policial. Este lunes 31 de marzo, en el auditorio de la Inspectoría de la Policía Nacional se realizó la ceremonia de ascenso de los señores oficiales que prestan sus servicios en la Presidencia, Vicepresidencia, Ministerio del Interior y Comandancia General de Policía.
Este acto contó con la presencia del señor vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel; ministro del Interior, José Serrano; ministra de Justicia, Lady Zuñiga; comandante general de la Policía Nacional, general superior de policía Rodrigo Suárez y autoridades de la institución policial.
Con un emotivo marco formado por familiares y amigos de los oficiales ascendidos, la ceremonia dio inicio con los acordes del Himno Nacional del Ecuador, para luego dar a conocer el ascenso de los oficiales según los acuerdos ministeriales firmados por el Ministro del Interior y los principales representantes jerárquicos de la institución policial. Ascendiendo al grado de mayor a dos capitanes pertenecientes a la sexagésima promoción de oficiales de línea; al grado de capitán, a dos tenientes miembros de la Sexagésima quinta promoción; y finalmente, al grado de teniente, a cinco subtenientes de la Septuagésima promoción de oficiales de línea.
El cambio simbólico de las insignias a los miembros policiales ascendidos lo presidió el señor vicepresidente de la República, Jorge Glas. Lo hizo acompañado por el ministro del Interior, José Serrano Salgado, y el comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez, quienes junto a familiares, extendieron calurosas felicitaciones por el logro profesional alcanzado.
Durante su intervención, José Serrano destacó las acciones positivas de hombres y mujeres policías que dejan huellas indelebles en la institución. A través de su perseverancia y valor, brindan seguridad a las principales autoridades y sus familias. Enfatizó además el arduo rol que desempeña el policía en la sociedad y su constante búsqueda de alcanzar el lineamiento gubernamental que permite llegar al buen vivir.
Para Jorge Glas, este ascenso profesional marca, en el camino de los oficiales, un logro más, ganado con esfuerzo y sacrificio. «Un escalón lleno de historias de vida en favor de la comunidad. Insistió en el deber policial de cumplir a cabalidad su sagrada misión y juramento de honor, de ofrendar su vida si fuese necesario en aras de consolidar el orden y la seguridad de cada uno de los ciudadanos de nuestro país. Además, felicitó la labor policial y recalcó que el policía no solo brinda seguridad a la autoridad, sino que también se convierte en un verdadero amigo de lucha, en muchas ocasiones receptor de angustias y desesperaciones por cumplir metas en beneficio de las familias ecuatorianas. El policía comprometido se debe a una sociedad en pie de lucha vinculada a un plan de gobierno basado en la ética, el compromiso y la lealtad».
Para finalizar este acto solemne, se coreó el himno de la Policía Nacional del Ecuador, realzando el legado de responsabilidad, honor y valentía. De esta manera se engalanó la noche de la familia policial.
Personal Ascendido
1. Myr. José Antonio Vinueza Tamayo
2. Myr. Julio Cesar Novoa Ramos
3. Cptn. Roosevelt Andres Guevara Pinto
4. Cptn. David Andres Vinueza Tamayo
5. Tnte. Alexis Geovanny Cifuentes Bedoya
6. Tnte. Jorge Alejandro Acurio Mejia
7. Tnte. Oliva Catalina Saltos Correa
8. Tnte. Ernesto Eduardo Montenegro Gaona
9. Tnte. Gabriel Andres Proaño Espinosa
Ser Policía es nuestro trabajo, servirte nuestra vocación.// Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.