Conectate con nosotros

Nueva Cobertura

 

Gratuidad de la atención médica en la Policía Nacional

El Seguro de Enfermedad y Maternidad del ISSPOL es administrado por la Dirección Nacional de Salud de la Policía Nacional (DNS), cuenta con dos hospitales de referencia en Quito y Guayaquil, un centro de salud de especialidades (CIEC) y 58 establecimientos de atención primaria, distribuidos en todo el país.

La cobertura establecida por el Consejo Superior del ISSPOL para la  atención de salud de sus beneficiarios es del 100% del costo para el personal policial en servicio activo, pasivo, pensionistas de montepío, hijos menores de 18 años y dependientes con enfermedades catastróficas. Para los cónyuges y padres la cobertura es del 68%.

A partir del 1 de abril de 2016, la atención de salud es gratuita para todo el personal de la Policía Nacional, manteniéndose la cobertura del ISSPOL  del 68% para los dependientes y el 32% que antes cancelaba el servidor policial por sus cónyuges y padres, ahora será asumido por el Ministerio de Salud Pública.

Requisitos para la atención

  • Estar registrado en la base de datos del ISSPOL (portal informativo).
  • Cédula de ciudadanía o cédula de identidad (menores de edad).

Cuando requiera atención médica por consulta externa, debe acudir en primera instancia a los establecimientos de salud de atención primaria (Subcentros de salud) de la Policía Nacional y si la patología lo amerita, será el médico quien lo refiera a los establecimientos de la red pública o complementaria.

Cuando un miembro policial o beneficiario tenga una emergencia médica, podrá ser atendido en cualquier establecimiento de salud de la Policía Nacional, de la Red Pública Integral de Salud, o de las unidades de la Red Complementaria a nivel nacional. No se exigirá documento alguno como requisito para brindar atención médica a los pacientes que concurran por Emergencia (cuando la vida del paciente corre peligro).

En caso de emergencia la Institución prestadora de servicios debe notificar al establecimiento de salud de la  Policía, con el fin de que realice el seguimiento del caso del paciente y emita la autorización correspondiente.

NOTA: El Seguro de Enfermedad y Maternidad no contempla devolución de dinero cancelado por los pacientes en establecimientos de salud privados que no estén calificados y que no cuenten con la autorización y compromiso de pago por parte de la DNS.

La Red Pública Integral de Salud no cubre:

  1. Cirugía plástica con fines estéticos.
  2. Chequeos clínicos ejecutivos.
  3. Tratamiento especializado de fertilidad.
  4. Tratamientos de adelgazamiento o para ganar peso con fines estéticos.
  5. Cirugía refractiva de ojos.
  6. Tratamientos de ortodoncia que tengan únicamente fines estéticos.
  7. Atención médica fuera del territorio nacional.