Conectate con nosotros

Comunicamos

Niño venezolano desaparecido en Colombia es encontrado por la Dinased en Guayaquil y devuelto a su madre

Publicada

en

Niño venezolano de dos años, desaparecido el 14 de agosto en la ciudad de Cali – Colombia, fue localizado en Guayaquil por agentes de la Dinased, fue entregado a su madre Génesis Paola F. R., en el Cuartel Modelo.

El comandante de la Zona 8 de Policía, GraD. Fausto Buenaño Castillo, en rueda de prensa expresó que el 11 de noviembre la Policía, mediante una denuncia presentada en la Dinased, sobre la presunta desaparición del menor, quien se encontraría en Guayaquil, ha activado los protocolos para ubicarlo.

Precisó, que los agentes de la Dinased a cargo de las investigaciones, han realizado una serie de acciones que demanda los protocolos de actuación de búsqueda y localización de personas desaparecidas y que una vez que ha sido ubicado el menor en el hospital de niños Francisco de Icaza Bustamante, es reconocido por su madre.

Señaló el GraD. Buenaño Castillo, que una vez que se concluyó con todos los trámites que manda la ley, como las pruebas genéticas, dispuesta por la Fiscalía General del Estado, se ha concluido a través de las pruebas de ADN, que los donantes si corresponden a madre e hijo.

Génesis Paola F. R., que recibió en sus brazos a su hijo a quien lo venía buscando desde el pasado14 de agosto, agradeció a la Policía y de manera particular a la Dinased, por la apertura y el apoyo que le han brindado y conducido a recuperar a su hijo, que desapareció junto a una paisana de nombres Jusbelys Katire, que se encargaba de cuidarlo mientras ella y su esposo salían a trabajar. (Oswaldo Trujillo – Darwin Verdezoto – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *