Conectate con nosotros

Comunicamos

Neutralizamos presunta organización dedicada al microtráfico en Montañita

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, desarticuló una presunta estructura narco delictiva, dedicada al expendio y distribución de sustancias sujetas a fiscalización en la comuna de  Montañita y sus alrededores.

Tras una minuciosa investigación por parte de la Dirección General de Inteligencia (DGI), en coordinación con la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), personal de servicio preventivo y Fiscalía, se ejecutó el operativo “Fortaleza 232” mediante el cual se aprehendió a 6 ciudadanos, se decomisó 6.954,51 gramos de droga y se retuvo 1766,25 dólares americanos.

Tras la operación se identificó a Rommy S.C  cabecilla de la organización y a  Vanessa U.A, encargados de proveer la sustancia ilícita en pequeñas cantidades a  micro expendedores. Además, se allanó hoteles y domicilios utilizados como centros de acopio.

Entre las evidencias se encuentran:

  • 5,76 gramos de éxtasis
  • 109,9 gramos de cocaína
  • 6.837,85 gramos de marihuana
  • 13 teléfonos celulares
  • 5 balanzas digitales
  • 1.766,25 dólares americanos.

Los esfuerzos por contrarrestar el fenómeno de las drogas dentro de nuestro país, es un objetivo plasmado en la misión y visión institucional del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Ecuador  y de las autoridades competentes en el tema, por lo que cada día fortalecemos nuestro compromiso con resultados positivos para erradicar el flagelo de la droga en el territorio ecuatoriano. L.C/A.A /DNCE/DNA/MDI/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia