Conectate con nosotros

Comunicamos

Napo cuenta con 6 UPC que contribuyen a su seguridad

Publicada

en

Este jueves se inauguraron en la provincia del Napo 5 unidades de Policía Comunitaria: UPC Archidona 1, UPC Aeropuerto 1, UPC Palandacocha 2, UPC Santa Rosa 1 y UPC San Francisco de Borja 2. Con estas completan 6 UPC que entran en funcionamiento y al servicio de la ciudadanía de esta hermosa provincia amazónica.

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado y el Ministro del Interior, José Serrano presidieron el evento realizado en la UPC Archidona 1. Cientos de habitantes estuvieron presentes.

El Ministro del Interior, en su intervención, enfatizó que para este gobierno no existen provincias ni de primera ni de segunda, todas son iguales, con la misma importancia. “Gobiernos anteriores traicionaron a su propia tierra, nunca les dieron los servicios necesarios, cuando los recursos económicos como el petróleo salen de nuestra querida Amazonía y es ahí donde ahora se está quedando”, dijo.

Serrano finalmente expresó “nos seguiremos jugando el todo por el todo, por la seguridad, la paz y la tranquilidad de nuestro país”.

El Presidente de la República manifestó, por su parte, que se tiene que pensar en el bienestar de cada uno de los miembros policiales “las unidades de Policía Comunitaria son infraestructuras dignas, donde los servidores policiales pueden brindar un servicio en seguridad de primera a la ciudadanía”. Enfatizó que hay que dar herramientas a la Policía Nacional, para seguir mejorando los índices de seguridad. «Hemos logrado una reducción en los mismos, pero no estamos conformes, seguiremos trabajando para que estos sigan descendiendo”.
Beneficiarios, beneficiarias e inversión
Las UPC inauguradas brindarán seguridad a los 10.3697 habitantes de la citada provincia. Son parte del proyecto de desconcentración de servicios de seguridad en distritos y circuitos, cuyos objetivos son: el empoderamiento del territorio, levantamiento de información, la organización comunitaria y la prevención situacional a través de la construcción de unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC) y unidades de Policía Comunitaria (UPC).

La inversión realizada por el Gobierno Nacional en la construcción y equipamiento de las unidades de Policía Comunitaria inauguradas hoy en Napo, es de alrededor de 3 millones 250 mil dólares./Ministerio del Interior/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *