Conectate con nosotros

Comunicamos

Municipio de Quito reconoce a la Dinased con la mención de honor «Marieta de Veintimilla» por los servicios relevantes a la ciudad

Publicada

en

En las instalaciones del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, se realizó el evento de entrega de la mención de honor por servicios relevantes a la ciudad “Marieta de Veintimilla” a 44 integrantes de la Dirección Nacional de Delitos contra La Vida, Muertes Violentas, Extorción y Secuestros (Dinased)

Al acto solemne asistió el Vice Ministro del Interior Andrés de la Vega, el General Inspector Ramiro Mantilla Comandante General de la Policía Nacional, General Inspector Lenin Bolaños, Mauricio Rodas Espinel Alcalde de Quito y el Tcrnl. Juan Zapata Secretario General de Seguridad del Municipio, mismos que hicieron la entrega del reconocimiento a los servidores policiales; la General Ivonne Daza reconoció a la Sbte. Erika Carvajal Cruz al ser la primera mujer investigadora de homicidios en Quito.

El Comandante General expresó su orgullo ante las estadísticas positivas gracias al descenso de los índices de muertes violentas en nuestro país. “Somos uno de los países más seguros. La muerte de una persona nos debe llamar la atención a todas las autoridades porque no puede quedar una muerte en la impunidad” añadió.

El Alcalde mencionó su agradecimiento a la institución uniformada por hacer de la capital uno de los 3 lugares más seguros del hemisferio, “Una condecoración de este nivel no se entrega de manera improvisada, una de las políticas más importantes es proteger la vida. La Policía Nacional existe para proteger la vida, vamos a tener a nuestros hijos desarrollándose de la mejor manera”.

Además afirmó que los 2.6 millones de quiteños sienten un profundo orgullo por la Policía Nacional, “Una institución que ha ido fortaleciéndose con los años, como quiteños nos sentimos orgullosos por el valor y el coraje que demuestran a diario cuidando nuestra vida y nuestra seguridad”.

El Viceministro del Interior Andrés de la Vega añadió “El mayor reconocimiento que pueden tener es ver el rostro de las personas que han logrado salvaguardar.

El General Mantilla concluyó con la intervención mencionando futuros proyectos en conjunto con la municipalidad “Nos vienen tiempos mejores, fortalecimiento de la Policía de turismo, debemos seguir construyendo mejores niveles de seguridad”. Ana Ayala/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *