Conectate con nosotros

Comunicamos

Mujer detenida por tráfico de consumo interno y droga decomisada

Publicada

en

Denuncias ciudadanas realizadas a la Policía Nacional, permitieron la noche del pasado martes  en Portoviejo, la aprehensión de una mujer en flagrancia por el delito de tráfico para consumo interno y el decomiso de 282 dosis de marihuana y 210 dosis de Cocaína.

Agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas de Portoviejo, luego de verificar denuncias ciudadanas en torno al expendio de droga, pudo conocer que en la calle La Mercedaria, en el sector Los Cerezos, una mujer de contextura gruesa, cabello negro se dedicaba al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización desde el interior de su domicilio.

Con esa información un equipo antinarcóticos de la Subzona Manabí Nº 13, a eso de las 18:30 de este martes, llegaron hasta el sector Los Cerezos, donde observaron a varios ciudadanos acercarse a una mujer en la puerta de un inmueble para luego realizar cruce de manos en varias ocasiones. Ante esta situación los uniformados se acercaron al domicilio sospechoso y al ver presencia policial en el lugar dos ciudadanos salen en precipitada carrera con rumbo desconocido, lo que fue aprovechado por la mujer para arrojar al piso una funda plástica e ingresar al domicilio, esta funda contenía una sustancia vegetal color verde presumiblemente marihuana, y por tratarse de un  delito flagrante los agentes ingresan al inmueble y neutralizar a la mujer, encontrando además sobre un mesón de la cocina y en un vaso de licuadora varias fundas plásticas con una sustancia vegetal color verde, presumiblemente marihuana y varios sobres de papel con una sustancia amarillenta, aprehendiendo de inmediato a la ciudadana en delito flagrante por expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La detenida fue identificada como:

  • Valeria Claudina M. B. de nacionalidad ecuatoriana, quien registra antecedentes en 2018, por tráfico ilícito de sustancias sujetas catalogadas a fiscalización.

Evidencias:

Luego del decomiso de la droga los agentes realizaron la verificación, pesaje y prueba preliminar de campo de la sustancia que dio como resultado:

  • 141 gramos de marihuana, que representan unas 282 dosis.
  • 21 gramos de cocaína, que representan unas 210 dosis.
  • 1 teléfono celular color negro.

Cumpliendo los protocolos de seguridad y previo lectura de sus derechos constitucionales, en conocimiento del fiscal de turno abalizo el procedimiento, la detenida fue llevada hasta el hospital Verdi Cevallos Balda, para su valoración médica y puesta de inmediato a órdenes de la autoridad competente, en espera de la  audiencia respectiva. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *