Conectate con nosotros

El Oro

Ministro del Interior y Comandante General platearon estrategias para la seguridad de la provincia de El Oro.

Publicada

en

La provincia de El Oro fue esta vez el lugar donde el Ministro del Interior  y el Comandante General de la Policía Nacional plantearon estrategias para fortalecer la seguridad de esta importante provincia de la costa ecuatoriana.

Luego del saludo protocolario recibido por parte de la gobernadora de la provincia, Rosa López y el comandante de la Sub Zona El Oro, coronel Wladimir León; se mantuvo un dialogo con los funcionarios policiales que laboran en este lugar del país, en donde se enfatizó que se fortalecerán tres ejes fundamentales de acción: el bienestar policial, la gestión operativa y la reestructuración institucional.

Después de escuchar las necesidades de los uniformados, nuestro comandante general se trasladó hasta la Gobernación de El Oro  en donde presidió con el ministro del Interior y las autoridades locales,  el Consejo Provincial de Seguridad; en la que se puntualizaron las operaciones y estrategias para la disminución delictiva en la provincia. Los datos positivos en cuanto a reducción de delitos, sirvieron para identificar los temas sobre los que se marcó una hoja de ruta: femicidio, minería ilegal, delitos en altamar y contrabando. De manera particular se plateó ampliar las estrategias antidelincuenciales en los cantones de Huaquillas y Pasaje en donde se han generado mayores novedades en lo que va del año.

Conocer la problemática de cada sector del país es una de las estrategias adoptadas por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, por lo que constantemente se realizarán visitas in situ en las diferentes provincias, incluso a nivel cantonal con la finalidad de recoger experiencias y escuchar a los actores sociales para establecer estrategias coordinadas.

Por tal motivo se anunció que en dos semanas el Ministro del Interior y nuestro Comandante General volverán a la provincia de El Oro para participar de un Consejo de Seguridad Ciudadana en Huaquillas; a fin de tratar problemas específicos encontrados en este cantón de la provincia y de esta manera dar una oportuna solución.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia