Conectate con nosotros

Comunicamos

Ministro del Interior recibió condecoración ‘María Verónica Cordovez’, por su aporte a la seguridad de Quito

Publicada

en

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito condecoró este sábado 6 de diciembre de 2014 a José Serrano, Ministro del Interior, con el mérito ‘María Verónica Cordovez’, por su preponderante labor en beneficio de la seguridad de los habitantes de la capital de la República.

La concejal Karen Sánchez, Presidenta de Seguridad del Consejo Metropolitano de Quito entregó un collar y un diploma a Serrano durante la ceremonia formal por los 480 años de fundación de la Capital de la República, desarrollada en el teatro Sucre.

La ordenanza municipal 104 reconoció, premió y estimuló en esta ocasión al Ministro del Interior por sus servicios excepcionales en seguridad interna, prestados al primer distrito del país durante el 2014.

Reconocimiento de transcendental importancia para esta cartera de estado, a la que también asistieron el Comandante General de la Policía y el Mando Institucional, como una muestra significativa del trabajo efectivo cumplido en beneficio de la Seguridad Ciudadana.

José Serrano, Ministro del Interior agradeció al Consejo Metropolitano de Quito por este reconocimiento que dedicó a todo su equipo de trabajo, al Gobierno y a la Policía Nacional. “En realidad no es un premio a José Serrano, es un incentivo a todos para convertirnos no solo en el país más seguro en América Latina, sino del mundo. El compromiso es mantenernos, mejorar el índice de seguridad y la convivencia social en Quito y el país”, dijo.

La sesión conmemorativa por las fiestas de San Francisco de Quito en sus 480 años de fundación inició a las 17h00 y se extendió sobre las 19h00 con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, y las principales autoridades de la Fiscalía General del Estado, el Consejo de la Judicatura, la Corte Nacional de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, la Corte Constitucional, la Prefectura de Pichincha, autoridades de Gobierno, la cúpula policial y militar, el Consejo Metropolitano de Quito, entre otras instituciones y personeros de la ciudad, la provincia y el país.

Mauricio Rodas, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, resaltó la sana convivencia pacífica de la ciudad, que ha permitido en 2014 reducir los focos de inseguridad, ganar espacio a la democracia con puntos de apoyo ciudadano en la innovación, creatividad y solución de problemas cotidianos.

“Queremos una ciudad solidaria en la que nadie se quede atrás, con atención a las personas más vulnerables, a ciudadanos víctimas de delitos, infracciones y problemas sociales, estableciendo un sistema de protección y servicio que permita a los quiteños ser parte activa de un proceso de vidas largas proactivas y felices”, enfatizó Rodas.

Rafael Correa, Presidente de la República, destacó que se persiguen delitos no personas en respeto a los Derechos Humanos en el país. “La gestión en seguridad es alta, agradezco al alcalde de Quito reconocer al Ministro del Interior. Tenemos una sociedad mejor con grandes avances del buen vivir”, relevó el mandatario.

Carla Cevallos, concejala de Quito, sostuvo que se van a continuar con los trabajos por los barrios seguros en la capital, con todos los mecanismos por la convivencia en paz. “Alarmas comunitarias, botones de seguridad y muchas más estrategias se van a poner en ejecución. Soy miembro de la Comisión de Seguridad del Consejo Metropolitano de Quito y estamos cercanos al Ministerio del Interior, por tanto constituimos un eje transversal en las políticas públicas por la seguridad y vamos a continuar para mejorar en el 2015”, señaló ja joven funcionaria.

El Municipio de Quito entregó un total de 16 condecoraciones, siendo la más importante el ‘Gran Collar Rumiñahui’ destinado para José Mujica Cordano, Presidente de la República de Uruguay, como la más destacada personalidad en servicio a la humanidad en el año 2014./M.I/DNCE/M.V.V

 

 

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *