Ministerio del Interior ofrece recompensa por culpables de disparar a japoneses de visita en Guayaquil

Publicada

en

El Ministro del Interior, José Serrano Salgado, ofreció una recompensa de entre 50 y 100 mil dólares por información que ayude a dar con la identidad y el paradero de los delincuentes que asesinaron con 3 tiros a un japonés e hirieron a su acompañante, también de origen asiático, con dos disparos.

Las víctimas son de aproximadamente 30 años de edad. Ambos sufrieron un secuestro express, luego de abordar un taxi en los exteriores de un hotel ubicado al norte de Guayaquil, donde habían llegado para pasar su luna de miel.

«Les indicamos a estos antisociales que les vamos a perseguir hasta encontrarlos. No vamos a permitir que en ninguna ciudad de nuestro país y peor en el Puerto Principal estos individuos sigan haciendo de las suyas. Si el año pasado tuvimos mano dura contra estos criminales, pues este año no vamos a tener ninguna contemplación para ponerlos frente a la justicia», acotó Serrano.

Detalles del hecho

A las 23h30 del pasado sábado 28 de diciembre del 2013, moradores de la calle San Martín, entre Tungurahua y Carchi, sur de la ciudad, se percataron de que dos personas con rasgos asiáticos yacían tirados en la calzada, en una zona con poca iluminación, frente al colegio San Francisco de Asís. Uno de ellos, identificado luego como Hitomi Tet Suo, estaba sin vida, mientras que su acompañante, Nariko Shitong, estaba herida de gravedad.

Según el Fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes,  los extranjeros fueron abandonados en el sitio y se presume que Hitomi Tet Suo fue baleado dentro del carro. Un habitante que prefirió no dar su nombre, informó que previamente a las detonaciones, al lugar llegaron dos taxis amarillos que posteriormente huyeron rápidamente del sitio.

Investigaciones

Serrano explicó que tras conocer del suceso, se coordinaron inmediatamente acciones entre la Policía Nacional, Fiscalía del Guayas, Ministerio de Justicia, Embajada Japonesa y los familiares de la pareja. Estas gestiones permitieron tener información certera e importante, como conocer que más de 8 antisociales habrían participado en este hecho.

Asimismo, la máxima autoridad del Ministerio del Interior se solidarizó con los seres queridos de las víctimas, con la Embajada y pueblo japoneses  por este suceso que afecta a dos personas extranjeras que vinieron a Ecuador a pasar sus vacaciones.

Shatumy Maryko, de 27 años, recibe asistencia en el hospital Abel Gilbert Pontón. Tiene traumas por arma de fuego. Una de las balas atravesó el abdomen y otra la pierna, Franklin Aguilera, médico residente de turno del hospital estatal, indicó que hasta el momento se encuentra clínicamente estable, sin embargo, habría que esperar por lo menos 72 horas de evolución.

Un delegado del cónsul de Japón, Yoshitaka Matsumoto, está a cargo del caso y mantiene contacto con los familiares de ambas víctimas y con las autoridades gubernamentales en relación al seguimiento de las investigaciones. Min. Interior/ P. Pareja/ DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil