Conectate con nosotros

Comunicamos

Hasta el momento no se registra incremento actividad volcán Cotopaxi  (BOLETÍN DE PRENSA 002)

Publicada

en

Tras nuevos monitoreos al volcán Cotopaxi la noche de ayer y la madrugada  de hoy, se evidenció que no existe incremento en su actividad. Sin embargo, aproximadamente a las 22:30 del sábado, 9 familias del sector de San Antonio de Chasqui y 11 familias de la comunidad de San Luis de Yacupungo; en total 105 personas, decidieron autoevacuar por lo que, en dos buses gestionados por las Fuerzas Armadas, se transportó a todas las personas a un albergue activado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social en la parroquia de Pastocalle, sector Culchimiño, en la escuela Rafael Cajiao Enriquez. De esta forma, las instituciones del Gobierno trabajan coordinadamente para garantizar la integridad de los ciudadanos.

Asimismo, anoche la Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos socializó el plan de contingencia con la población penitenciaria de Latacunga.

Esta mañana se tiene previsto un sobrevuelo encabezado por Ministro Coordinador de Seguridad, la Secretaria de Riesgos y  el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Cotopaxi para evaluar y captar imágenes térmicas del volcán.

Es importante comunicar a la ciudadanía que la alerta amarilla se mantiene y siguen activos los Comités de Operaciones de Emergencias (COE) de Pichincha, Napo y Cotopaxi. Reiteramos mantener la calma, estaremos informando periódicamente a través de los medios oficiales. (MCS)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *