Conectate con nosotros

Comunicamos

«Mi Barrio Seguro con mi Mascota» adiestrará gratuitamente a canes, en Los Ríos

Publicada

en

A partir del mes de junio, la Policía Nacional en Los Ríos ofrecerá un curso gratuito de adiestramiento de canes, en más de una docenas de barrios marginales de la ciudad de Babahoyo, como parte de un proyecto denominado “Mi barrio seguro con mi mascota”.

El plan está dirigido a la población civil que tenga perros. El objetivo es que el animal se convierta en un medio de seguridad en los domicilios.

Los adiestramientos estarán a cargo de un equipo especializado de la Policía Nacional que está comprometido con la seguridad ciudadana, y con el afán de que la gente se concientice en el cuidado de las mascotas.

Motivación

El tema mantiene motivados a muchos jóvenes que tienen canes agresivos. Ellos esperan que en este proyecto, que durará algo más de siete meses, sus mascotas salgan disciplinadas y aprendan trucos que llamen la atención de la ciudadanía.

El sargento segundo Jaime Arturo Quiñónez Ayala, quien lleva 23 años dedicados a adiestrar canes, reveló que solo deben participar perros de 8 meses a dos años de edad.

Las charlas se realizarán en cada barrio. Las mascotas deberán acudir con sus propietarios para que con paciencia, constancia y amor ayuden a que el perro sea obediente.

Horarios

El curso se desarrollará de lunes a sábado de 15:00 a 18:00. Según los instructores, el animal no se podrá entrenar más de ese tiempo, porque se cansa y no asimila la información. De todos los perros que se instruyan se escogerán a un grupo selecto para que salgan a patrullar con la Policía Nacional.

Las personas interesadas en este proyecto deberán acudir hasta las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) ubicada frente a El Paseo Shopping, para que registren a su mascota en la oficina de canes.

Otros de los objetivos que tiene presente la institución policial, es rescatar perros de la calles, para entrenarlos y que la gente los adopte. De esa forma se busca evitar que existan más canes en las calles con enfermedades como rabia y sarna. /Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *