Conectate con nosotros

Comunicamos

Mercaderías por un valor de 11.000 dólares incautan agentes de la Unidad de Delitos Aduaneros

Publicada

en

En la Av. Narcisa de Jesús y Paseo del Parque, norte de Guayaquil, agentes de la Unidad de Delitos Aduaneros Régimen Tributario (UDAT- Zona 8), pararon la marcha del camión Hyundai, blanco de placas XAI-1010, durante un operativo de control de delitos aduaneros de los denominados “UDATAX”.

El jefe de la UDAT, teniente Marlon Rodríguez Rodríguez, manifestó que tomado el procedimiento con la colaboración del conductor que se ha identificado como Jairo Omar C. Ch., los agentes han abierto la compuerta del automotor y encontrado varias pacas de ropa de procedencia extranjera.

Al solicitarle que presente la documentación legal del producto que trasladaba, que luego se conoció había salido desde la ciudad de Santo Domingo, provincia de los Tsáchilas, no ha justificado y señalado que la propietaria de la mercadería es la ciudadana Lissette Lorena P. B.

Tomado el procedimiento, el camión fue trasladado al Cuartel Modelo, lugar donde fueron abiertas las pacas de ropa y una vez contabilizadas dio un monto de 1.140 unidades de prendas de vestir de procedencia extranjeras usadas, por un valor aproximado a unos 11.000 dólares a más.

Ante el presunto delito aduanero y fraude tributario, la mercadería fue ingresada en las bodegas del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) y el caso puesto a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo.

La mercadería que es de prohibida importación, se presume la querían introducir en los mercados de la Bahía y en la entrada de la 8. (Oswaldo Trujillo P / Diana Vargas).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia