Conectate con nosotros

Comunicamos

Mercadería de contrabando valorada en más de 6.000 dólares incautan agentes de la UDAT en Guayaquil

Publicada

en

En las calles Antepara y Gómez Rendón, agentes de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT), interceptaron el vehículo Kía Río, blanco de placas GSQ-5352, luego de una persecución de unos 15 minutos que recorrió calles y avenidas con dirección al norte de Guayaquil.

Un equipo de agentes de la UDAT, en horas de la mañana del viernes instaló un en un puto estratégico de Guayaquil, un puesto fijo de control  para combatir los delitos contra la administración aduanera y régimen tributario, pidiendo a la conductora del automotor que parara la marcha del automotor y como respuesta al pedido de los agentes había escapado a gran velocidad.

Los agentes de la UDAT inician una persecución ininterrumpida logrando interceptar el automotor en las calles Antepara y Gómez Rendón, identificando a la conductora como Jinna Maricela C. Z., que estaba acompañada de una menor de edad.

Tomado el procedimiento al realizar un registro del vehículo se encontró en la cajuela 4.057 prendas varias de vestir valoradas en 6.144 dólares. El automotor y la mercadería de procedencia extranjera fueron como corresponde a la ley, ingresados mediante la suscripción de un acta en una bodega de la Secretaría Nacional de Aduanes del Ecuador (SENAE).

La ciudadana Jinna Maricela C. que fue aprehendida en delito flagrante por resolución del juez de la Unidad Judicial de Delitos Penales de Guayaquil, le dictó la medida cautelar de presentarse cada cinco días ante el fiscal que lleva la causa, la prohibición de salir del país y cito a las partes procesales para la instalación de la audiencia de juzgamiento por el delito de contrabando contemplado en el artículo 301 del COIP, para las 10h00 del de 13 de julio.

La menor que acompañaba a la procesada, los agentes de la UDAT, la entregaron a personal de la Dirección de Policía Especializada para Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen), y ellos a su vez mediante un acta de responsabilidad a sus padres.. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *