Conectate con nosotros

Comunicamos

Mercadería aprehendida y un detenido por la PJ-DMQ en 48 horas

Publicada

en

En las últimas 48 horas, la Policía Judicial del DMQ aprehendió mercadería ilegal en las parroquias de Yaruquí y el Quinche, detuvo a un ciudadano en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre como parte de los operativos  de control dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

Operativos efectuados el fin de semana, dentro del plan diseñado para reducir la incidencia de robo y hurto a personas, así como también el control de la compra y venta  de objetos sin su respaldo legal en ferias libres generaron la aprehensión de varios artículos que se exhibían en diferentes puestos de venta.

En una de las acciones, este sábado, en la calle Eugenio Espejo, ubicada en la Parroquia de Yaruquí se incautaron 6 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos y un cargador portátil de celular. De igual manera en la parroquia el Quinche, el domingo en la feria libre realizada en las calles Manabí y Bolívar, se procedió a realizar operaciones básicas de inteligencia, obteniendo por parte de los agentes como resultado la incautación ron varios objetos:

  • 26 Teléfonos de varias marcas y modelos,
  • 3 relojes, 4 palancas de video juego
  • 2 parlantes marca pioner, 1 bocina de vehículo
  • 1 juego Tweeter de vehículo, 2 estuches de nylon
  • 3 billeteras, 1 juego de luces vehicular
  • 1 base de radio

 Dichos artículos al no contar con los respectivos documentos de origen para ser comercializados, se encuentran en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias  (CAIE) de la PJ-DMQ para las diligencias correspondientes.

Vehículo detenido

Personal operativo de la Sección Coordinación de Fiscalías, en cumplimiento al oficio N 0045-FP-UPC-RVR, de fecha 11 de febrero del 2016, suscrito por la Dra. Ligia Villacrés Herrera, Fiscal (E) de Pichincha Unidad de Delitos Contra el Patrimonio Ciudadano, mediante operaciones básicas de inteligencia, en las calles Gonzalo de Vera y Asturias, sector La Floresta, procedió a la ubicación e inmediata detención del vehículo marca Chevrolet Aveo Emotion, color negro, de placas PBN-5815, el mismo que fue trasladado e ingresado en los patios del CAIE sin ninguna novedad.

 Un detenido por delito penal

En el sector de Tababela,  en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, fue detenido por miembros de la PJ-Z9-DMQ- AIMS Tumbaco, el ciudadano de nacionalidad ecuatoriana de nombres José Manuel P.C., quien arribó  desde Europa y acercándose al counter No. 09 de la Sección de Arribos  Internacionales, al ingresar sus datos en el Sistema Informático de la Policía Nacional, el resultado fue una orden de captura vigente  emitida por el Juez Quinto de Garantías  Penales de Pichincha, razón por la cual fue trasladado hasta la Policía Judicial.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *