Conectate con nosotros

Comunicamos

Menor que desapareció del mercado de Sauces IX fue encontrado en El Cóndor y entregado a su madre

Publicada

en

El menor de 7 años, que a las 14h00 del miércoles se había desparecido del mercado de Sauces IX, retornó a su hogar, toda vez que una familia que le había encontrado, se comunicó con la Policía para informar que lo tenían en su hogar ubicado en la ciudadela El Cóndor, al sur de Guayaquil.

El jefe subrogante del Distrito Sur, Tcnl. José Erazo, indicó que servidores policiales del Distrito Sur, han acudido hasta la vivienda donde son informados que a las 22h00 del miércoles, cuando regresaban a su inmueble habían encontrado deambulando por el Terminal Terrestre al menor y que lo han recogido al considerar que se encontraba en situación de riesgo.

Indicó, que los policías al constatar que se trataba del menor que había ingresado al programa de difusión “Alerta Emilia”, lo trasladan al cuartel de policía del Distrito Sur, informado del encuentro a la Fiscalía y Dirección Nacional de la Policía Especializada en la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para que continúen con el procedimiento y comuniquen del particular a su madre de nacionalidad venezolana.

El menor en un acto que se cumplió en el Distrito Sur, la Dinased mediante la suscripción de un acta de compromiso, en la cual la ciudadana se comprometió a brindarle mayores cuidados, recogió al menor y antes de retirarse agradeció a la familia que lo había acogido, a la Dinapen y Fiscalía, por la ayuda que ha recibido al poner su caso en el programa.

“Alerta Emilia” es el sistema de alerta que difunde de manera inmediata la imagen e información del menor desaparecido a través de los dispositivos móviles y medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico, y las redes sociales como Facebook; esto con el objetivo de llegar al mayor número de personas posibles y poder encontrar al menor lo más rápido posible. (Oswaldo Trujillo P /DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *