Conectate con nosotros

Comunicamos

Megaoperativo de seguridad se cumplió en cinco sectores del Guasmo

Publicada

en

Entre las 18:00 del viernes y las 00:30 del sábado 18 de septiembre, en cinco cuadrantes del distrito Sur, se cumplió el Megaoperativo Camex, dirigidos al control de personas, vehículos, motocicletas y armas de fuego.

Al mando del jefe del distrito Sur, Crnl. Ricardo Manitio Espinel, uniformados de la Policía, Fuerzas Armadas y Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), con el empleo de la logística necesaria, ejecutaron operativos móviles y fijos en cinco zonas donde de acuerdo al Cuadro de Mando Integral (CMI), se producen hechos violentos por la lucha de territorios, sicariato, narcotráfico y microtráfico.

Sin señalar los lugares específicos, los operativos que son parte del acuerdo de intervención asumidos el pasado 3 de septiembre para combatir a las organizaciones criminales y delincuencia común, se desarrollaron en las zonas del Guasmo al sur de Guayaquil.

El jefe del distrito Sur, al final de la operación que tuvo la visita imprevista del recién posesionado gobernador del Guayas, Eco. Pablo Arosemena Marriott, que reiteró que uno de los principales objetivos de su administración será dar todo el respaldo a la fuerza pública, entregó el balance de las tareas de control.

En ese marco dijo que en los cinco cuadrantes han sido registradas 781 personas, 590 vehículos y motocicletas, sin que del lado de la Policía y de las Fuerzas Armadas se registren novedades, agregando que agentes de la ATM, han entregado por infracciones de transito 9 citaciones.

El fortalecimiento de los operativos Camex, dirigidos a sacar de circulación las armas de fuego que se emplean en actos criminales, es parte del acuerdo alcanzado por el Comité de Seguridad Ciudadana, que se desarrolló el pasado 3 de setiembre, en la Gobernación del Guayas, con la presencia de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela. (Oswaldo Trujillo P. DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *