Conectate con nosotros

Comunicamos

Se ejecutó mega operativo “Amazonas 01” en Ibarra

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Imbabura, como parte del Plan de Intervención Integral para combatir y reducir los índices delictivos en el año 2020 en la provincia, direccionado por el Departamento de Análisis de Información de Delito, llevó a cabo un mega operativo antidelincuencial en los alrededores del mercado Amazonas, lugar en el que se aprecia gran afluencia de ciudadanos. El evento se suscitó el 09 de enero.

106 servidores policiales de los diferentes servicios institucionales, se desplegaron por varios sectores a fin de cumplir con lo programado. “Empezamos con una serie de operativos los cuales los hemos denominado “Mega Operativo Amazonas”, estas estrategias se realizarán específicamente en los lugares de mayor índice delictual, en diferentes sectores y en distintas horas, nuestro objetivo es evitar y prevenir actos delictivos” explicó el Coronel Dávila.

El dispositivo de seguridad duró aproximadamente dos horas. En este tiempo, los uniformados encontraron varios objetos de dudosa procedencia, que estaban en locales comerciales cuyos propietarios no justificaron con documentos su origen legal.

“Nuestra presencia además, tiene como propósito evitar la presencia de personas sospechosas quienes merodean lugares de mayor concentración de ciudadanos para cometer los delitos, así como incrementar la percepción de seguridad en la ciudadanía” recalcó el Coronel Pablo Dávila.

“Esta vez hemos registrado a personas, revisado locales comerciales así como en el interior de los buses de transporte urbano de pasajeros” recaló.

Así mismo se realizó la aprehensión de cuatro personas por transportar sustancias sujetas a fiscalización.

Evidencias:

  • 02 celulares de diferentes marcas reportados como robados
  • 03 cartuchos calibre 22 sin percutir
  • 01 mecanismo de disparo de arma de fuego
  • 05 mascarillas de radio
  • 01 vehículo retenido
  • 03 fundas plásticas conteniendo una sustancia vegetal verdosa

Evidencias que fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial de Ibarra, y los aprehendidos puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras se realizan los trámites legales pertinentes.

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso con la sociedad ecuatoriana, velando por la seguridad ciudadana y el orden público. Johnna F. CE SZ Imbabura / Karen S. DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *