Conectate con nosotros

Chimborazo

Mediante operativos de control Policía Nacional garantiza la seguridad y el orden público

Publicada

en

La institución policial a través de sus Direcciones y Unidades Especializadas llevan a cabo operativos, con el objetivo de garantizar el bienestar de la población.

En esta misma línea de trabajo, en Chimborazo, este 19 de noviembre, personal de la Policía Judicial, luego de tareas de gestión investigativa que duraron dos meses, dando cumplimiento a una indagación previa, se procedieron a la detención de tres ciudadanos por el presunto delito de robo a unidades económicas y a domicilios mediante órdenes judiciales.

Los ciudadanos detenidos responden a los nombres de: Esteven B., quien registra 09 procesos judiciales por robo, violación de propiedad privada y receptación, William A., quien registra 07 procesos judiciales por hurto y robo; Fabián S., quien registra 17 procesos judiciales por robo, hurto, y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Estos ciudadanos presuntamente realizaban verificaciones en domicilios, locales comerciales durante el día, con ayuda de vehículos y una caja de madera transportaba los objetos de dudosa procedencia.

De igual forma, aproximadamente a las 13h00, en el sector de Circuito Pucará personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas, luego de 02 meses de investigación en coordinación con la fiscalía de FEDOTI I del cantón Riobamba, mediante orden de allanamiento detuvieron a una ciudadana de nombres: Martha M., quien posee 04 causas judiciales por hurto y robo. Esta persona presuntamente almacenaba y expendía sustancias sujetas catalogadas fiscalización en un inmueble.

Finalmente, en el Distrito Guano -Penipe se realizó un barrido con ayuda de personal policial del Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911 y las cámaras de Videovigilancia en el sector del ingreso a la comunidad de “Tuluhac”, donde se logró con el paradero del automotor.

Los detenidos de cada caso junto a los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. La institución “Guardiana del Orden” mantiene el despliegue de personal de manera estratégica, que permite la aprehensión de flagrancia de los presuntos implicados en acciones ilícitas. Poveda P. / Sz Chimborazo / Salgado B. / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *