Conectate con nosotros

Mediante operativo policial se obtuvo resultados positivos, en Machala 

 

La Policía Nacional del Ecuador, a través del eje preventivo que labora en el cantón Machala, este 16 de noviembre, realizó la recuperación de tres motocicletas reportadas como robadas y la detonación controlada de un artefacto explosivo.

En esta misma línea de trabajo, se conoce que estos hechos se registraron la mañana del 16 de noviembre, es así que, el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas, al tener conocimiento sobre un robo en proceso en las calles Vela y Marcel Laniado, se inicia una persecución ininterrumpida en contra de dos ciudadanos quienes se movilizaban en una motocicleta, la cual terminó en el sector conocido como: “La Sapera”, donde ingresaron a un domicilio y salen a precipitada carrera.

Dentro de la flagrancia, personal policial ingresó a este inmueble y se logró recuperar tres motocicletas reportadas como robadas y un cilindro de gas cuyo interior contenía varios artefactos explosivos.

Cabe destacar que, bajo las medidas de seguridad en el manejo de artefactos explosivos, se trasladó dicho cilindro a un lugar adecuado, donde se efectuó la detonación controlada por parte del personal del Grupo de Intervención y Rescate GIR- Antiexplosivos. Las investigaciones continúan hasta poner a órdenes de la autoridad competente a los implicados en este hecho.

Indicios:

  • 03 motocicletas
  • 01 cilindro de gas cuyo interior contenía: 83 tacos de dinamita, 20 cápsulas detonantes, 20 cordones de mecha, 3 envases plásticos con combustible y varios fragmentos de varilla

La institución policial junto a todas sus unidades especializadas realiza constantes operativos de control, donde cada procedimiento está amparado dentro del marco legal, con la finalidad de salvaguardar a la seguridad y el bienestar de las personas. Daniela S. / Sz El Oro / Boris S. / DNCOE /