Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de media tonelada de cocaína fue incautada por la Policía Nacional en Guayas

Publicada

en

El pasado 17 de noviembre de 2022, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional del Ecuador, ejecutaron en la provincia del Guayas, la operación denominada: Resurgir-387, enfocada a contrarrestar y combatir el incremento de los diferentes delitos delincuenciales desarrollados en esta provincia y garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.

La acción policial fue ejecutada por agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas, en base a labores de inteligencia y técnicas de gestión investigativa que determinaron la ubicación de un domicilio, que era aparentemente utilizado como un punto de acopio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Con estos antecedentes, y el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), se allanó un inmueble ubicado en el sector de “La Atarazana”, sobre la calle 8va pasaje 2, en el cual, tras el respectivo registro se decomisaron 763 paquetes de tipo rectangular con envoltura color negra, que contenían una sustancia blanquecina, la misma que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para: 759 kilos de cocaína, y la aprehensión de un vehículo tipo automóvil y dos armas de fuego.

Al momento continúan las investigaciones para dar con los autores del delito. Cabe resaltar que a través de esta operación se evitó la circulación 7.591.840 dosis, acciones que reafirmar el compromiso institucional sin tregua contra el tráfico de drogas. (COE UIAN– L.Cabezas)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *