Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de media tonelada de cocaína, fue aprehendida por la Policía Nacional, en Manta

Publicada

en

Operaciones de inteligencia y de investigación permitieron que la Policía Nacional a través de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en dos operaciones realizadas este miércoles 27 de abril, logre la detención de tres ciudadanos ecuatorianos, la aprehensión de 566 kilos de clorhidrato de cocaína, incautación de dos lanchas y la retención de tres vehículos.

En rueda de prensa realizada en Manta, el coronel Pablo Aguirre comandante de la zona 4, y el Teniente Coronel Enrique Bautista jefe provincial antinarcóticos dieron a conocer detalles de este importante decomiso.

Operación Viajero nocturno

‘Viajero Nocturno’ como nombró a la primera operación se efectúo a las 09h00. “Mediante la recolección de información se conoció que individuos estaban transportando por la vía Rocafuerte-Manta, una gran cantidad de droga en un vehículo tipo camión, razón por la cual se procedió a realizar tareas investigativas y operativas de interdicción logrando identificar al camión, con cajón de madera, a la altura del ingreso a la comuna La Sequita” mencionó Aguirre.

El automotor era conducido por el ciudadano Danny Q.P. de 23 años, el mismo que estaba acondicionado para el transporte ilegal, con un compartimiento oculto, donde al realizar el registro, se halló 375 paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta de embalaje, que contenían cocaína, con un peso de 422 kilos.

El detenido fue puesto a órdenes de la Autoridad competente, quien dispuso la prisión preventiva, y el traslado hasta el Centro de Privación de Libertad El Rodeo, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Operación Mar Blanco

El comandante de la zona 4, dio detalles del segundo operativo Mar Blanco, que se efectuó a las 14h45, en el cantón Jaramijó, indicando que gracias a la labor investigativa se conoció que una organización narcodelictiva iba a enviar fuera del país específicamente a Centro América, un cargamento de alcaloide utilizando lanchas,  y que para ello pretendían reclutar a comuneros del sector conocedores del área, aprovechándose la difícil situación que se atraviesa.

“Con esta información, agentes de la UIPA operó en este circuito, ya desplazados en el lugar donde presuntamente se estaría realizando la negociación para el cometimiento del ilícito, se percataron de la presencia de dos vehículos, tipo camionetas, que al indicarles que se detengan para la revisión, hicieron caso omiso y aceleraron la circulación. Unos metros más adelante abandonaron los mismos e ingresaron a un domicilio, lugar donde fueron interceptados” indicó.

Evidencia

Al realizar el registro de uno de los vehículos, se hallaron pomas de plástico, color azul, las cuales tenían en su interior 130 paquetes tipo ladrillo, conteniendo cocaína, con un peso de 144 kilos.

Con la evidencia se procedió a la inmediata detención de los sospechosos, Santo Q.D. de 66 años y Fabricio Q.M de 26, a quienes la Autoridad competente les dictaminó prisión preventiva y el traslado hasta el Centro de Privación de Libertad El Rodeo. Al adulto mayor se le dispuso arresto domiciliario.

Con estos efectivos operativos, la Policía Nacional sacó de circulación más de 5 millones de dosis de droga.  J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *