Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de media tonelada de cocaína fue aprehendida por la Policía en Vinces

Publicada

en

Alrededor de las 19:30 de este 08 de junio de 2022, agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (UIACE), ejecutaron en el cantón Vinces, provincia del Guayas, la operación denominada: “Mackenzie”, enfocada a contrarrestar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La acción policial se llevó a cabo con base en técnicas de gestión investigativa y labores de inteligencia, que daban cuenta de la existencia de una célula narco delictiva que estaría dedicada al acopio y traslado de considerables cantidades de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en una finca ubicada en el sector del estero “Lagarto”, en donde tras vigilancias y seguimientos se observaron el ingreso de varios vehículos tipo camión,  los cuales estarían llevando en su interior costales de papas, y varios productos sospechosos, de este modo, equipos de la Unidad, hallaron una vía de tercer orden un vehículo atascado entre la maleza y sin sus ocupantes.

Tras realizar una inspección minuciosa se encontraron en el cajón de dicho automotor, un total de 15 sacos de yute color blanco, los cuales contenían un total de 600 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada de campo dio un resultado positivo para cocaína con un peso de 602 kilos 400 gramos.

Esta operación saca de circulación más de media tonelada de cocaína, evitando que millones de dosis lleguen a mercados de consumo. Al momento esta operación continúa en proceso a fin de dar con los responsables del hecho, evidenciando el compromiso de trabajo que la Policía Nacional del Ecuador lleva a cabo a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos para combatir este delito. (COE-UIACE/Lorena Cabezas Pacheco DCOE-DNA).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia