Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de dos toneladas de droga incauta la Policía en la zona 8 solo en el mes de mayo

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad Antinarcóticos de la Zona-8, dio a conocer que entre el 1 al 31 de mayo del presente año, agentes antinarcóticos a cargo de las operaciones contra las mafias del microtráfico y narcotráfico, han incautado un total de 2.025.103,70 gramos de droga.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Edwin Noguera Cozar, en rueda de prensa puso especial énfasis a los trabajos ejecutados contra microtráfico para consumo interno, indicando que dentro de las acciones se encuentran las operaciones “Libertad III y IV”, realizadas el 9 de mayo, en las calles Capitán Nájera entre la 30 y 29; y el y 12 de mayo, en calles Dr. Fernando López Lara

En el caso de la operación Libertad III, se incautó 391 capsulas de heroína con un peso bruto de 4.858 gramos y 20 gramos de marihuana, La operación Libertad IV,  10 paquetes tipo ladrillo, que contenía 11.557 Gramos cocaína

Durante las dos acciones fueron detenidos y puestos a órdenes de la justicia cuatro presuntos microtraficantes. Como evidencias a más de la droga se incautó un vehículo y una motocicleta.

El Crnl. Edwin Noguera Cozar, se refirió a otros casos en la lucha contra el microtráfico, citando las operaciones Huracán 1 y 2, realizada el 7 y 11 de mayo en la Mz. 2310, de la segunda etapa de la cooperativa Mucho Lote, donde se logró la aprehensión de Alfonso Javier N. M. y Christian Enrique D. B., en poder de  34.350 gramos de heroína, y 1.299 gramos de marihuana; y, 339,8 gramos de cocaína y  31,9 gramos de heroína, en la operación Huracán 2.

También relató las operaciones “Bahía”, “La 21” y la “Impacto VI Martha de Roldós”, que en conjunto se decomisaron  5.778 gramos entre cocaína, heroína y marihuana. En las tres operaciones fueron aprehendidos 8 presuntos microtraficantes y puestos a órdenes de la justicia.

Tráfico internacional

En lo que tiene relación a las operaciones contra las organizaciones inmersas en acciones del tráfico internacional de drogas, el jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, indicó que el 4, 6, 18 y 26 de mayo, las agencias especializadas en la lucha contra el narcotráfico, han desarrollado las operaciones “Solar”, “Sol Rey”, “Cóndor” y “Troyano”, que en conjunto han dejado la incautación de 1´285.544 gramos de clorhidrato de cocaína.

En las operaciones fueron aprehendidos por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización 9 presuntos integrantes de las redes de narcotraficantes.

Caso correos paralelos

En los casos de control en las agencias de correos paralelos el 17 de mayo, en la agencia de correos DHL del Ecuador, de la Av. de las Américas y calle 12 C, se  detectó una encomienda, que consistía en una funda plástica de color amarillo con el logotipo DHL Express, conteniendo en su interior 562 gramos de cocaína que tenía como destino España.

El 22 de mayo los agentes antinarcóticos encontraron agencia de Correos del Ecuador, ubicada en Sauces 7, Mz. 1703, Av. María Egas y calle 13, incautaron una encomienda con el logotipo Ales, contaminada con 505 gramos de cocaína que tenía como destino Nigeria.

Casos aeropuerto

El Crnl. Edwin Noguera Cozar, señaló que en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo,  el  10 de Mayo del 2017, han sido aprehendidos Wilson Ricardo C.M., Antonio Fabián B. J., Jim Merlín C. P.,  y Ernesto Ricardo G. A., y la retención de una camioneta Chevrolet Dimax, 2 revólveres y el decomiso de 6.325 Gramos de cocaína.

El 14 de Mayo del 2017, fue detenido el nacional, Wilson Benedicto L. A., que  pretendía salir del país con destino a New York, llevando una maleta color café y crema a cuadros, en la que se encontró 2 cajas de madera color café de forma cuadrada, la primera con el logotipo Chocolates y la segunda con el logotipo Caoni Chocolate, conteniendo 995 gramos de heroína.

La Policía Nacional con estos operativos en beneficio de la sociedad y precautelando la salud pública de los conciudadanos especialmente los jóvenes y niños, ha impedido que más de 20’000.000 de dosis lleguen a ser comercializadas entre los mercados de consumo interno e internacional.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *