Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de 905 kilos de alcaloide decomisados es el resultado de operativos antidrogas ejecutados en las últimas horas

Publicada

en

En rueda de prensa el jefe de la Unidad de Investigaciones Antidrogas de la Zona 8, Crnl. Mario Merino, informó que en las últimas horas se ejecutaron cinco operativos que dejaron como parte de los resultados un decomiso de 905 kilos y 194 gramos de alcaloide.

Entre las acciones se lograron las aprehensiones de 12 personas, presuntas implicadas de pertenecer a organizaciones delictivas de dicadas al microtráfico y al conocido sistema “Gancho Ciego”, que contamina de drogas los contenedores, luego de burlar los controles de las seguridades del Puerto Marítimo de Guayaquil.

Entre los casos está el ejecutado la mañana del martes en la avenida 25 de Julio, al ingreso del Puerto Marítimo y los denominados operativos “Misuri” y “Monarca VI”, que fueron detallados por el Crnl. Mario Merino que estuvo acompañado por el Mayor Gustavo Gutiérrez, Oficial Operativo de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (Unipa).

El Crnl. Merino, manifestó que las acciones registradas en la avenida 25 de Julio, se consiguen al divisar un vehículo cabezal cuando pretendía ingresar al Puerto, donde el conductor evade el control uniformado para huir del sitio, por lo que se da inicio a una persecución y se logra neutralizar el pesado automotor, donde al revisar su contenedor, se decomisa 701 kilos 475 gramos de clorhidrato de cocaína, repartidos en 705 paquetes rectangulares en 10 sacos de yute. El conductor del camión fue detenido.

En el operativo “Misuri”, el Mayor Gustavo Gutiérrez, indicó que se realizaron cinco allanamientos en las ciudades de Vinces, provincia de Los Ríos y Guayaquil, provincia del Guayas, que permitieron las aprehensiones de cinco sujetos que de acuerdo a investigaciones, habrían participado en la contaminación de un contenedor con 557 kilos 760 gramos de clorhidrato de cocaína, aprehendida el 20 de enero del presente año en una terminal portuaria de Guayaquil.

Los aprehendidos responden a los nombres de Jerry B. F., Douglas A. R., Jerry M. G., César F. P., y Darwin L. F., quienes fueron puestos a órdenes de la justicia.

En el caso denominado “Monarca VI”, se manifestó que fueron aprehendidos cinco sujetos que en tres vehículos se movilizaban por el noroeste de Guayaquil, con 100 paquetes rectangulares que al realizar las pruebas preliminares de campo, dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 107 kilos 400 gramos.

Javier P. S., Jairo F. B., Walter R. M., Miguel V. B., y Gilson L. M., fueron interceptados cuando circulaban a bordo de los vehículos Citroën tipo sedán color blanco de placas GCT1910, Kia tipo jeep color negro de placas GSL-1382 y el Chevrolet tipo furgoneta color blanca de placas GSN-7209, donde se encontró el alcaloide. También se decomisó equipos de comunicación y cinco celulares.

Al final el Crnl. Merino dijo que en el operativo donde se logró el decomiso de 194 gramos de heroína, se registró en un sector de la jurisdicción del distrito Portete, donde un sujeto fue detenido por el delito de tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (O: Reyes Zona 8 – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *