Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de 45 mil municiones fueron recuperadas por la Policía Nacional, en El Oro

Publicada

en

La madrugada del 23 de junio de 2021, personal del eje investigativo perteneciente a la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional del Ecuador, en El Oro, ejecutó la operación: “FUEGO X”, la cual permitió la desarticulación de una presunta estructura delictiva, dedicada al delito de tráfico de municiones no autorizadas.

Este resultado, es producto del trabajo conjunto entre personal de inteligencia de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, misma que permitió identificar y ubicar a los integrantes de esta organización delictiva, dedicada al cometimiento de delitos en acción penal pública; como el transporte de municiones no autorizadas, las cuales mediante diligencias investigativas se llegó a evidenciar los nexos causales del cometimiento del delito; como resultados la aprehensión existieron dos ciudadanos y más indicios asociativos.

Entre los indicios se detallan: 1 arma de fuego tipo cartuchera calibre 16 de fabricación industrial, 35 almacén cargador (alimentadoras), 45 919 municiones de varios calibres y marcas, 6 780 dólares americanos de diferentes denominaciones, 2 terminales móviles y estuche de pistola.

Es así que esta acertada intervención policial en conjunto permitirá a los operadores de justicia, establecer el grado de participación y responsabilidad a cada uno de los implicados. G. Pedreros / A. Heredia / DNCOE.

Tendencia