Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de 2 toneladas de sustancias químicas aprehendió la Policía en la operación “Gran Victoria 24”

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNISQ.), ejecutó esta madrugada, la operación: Gran Victoria 24”, en las provincias de: Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro, que dejó como resultado la incautación de 02 toneladas 150 kilos de sustancias químicas listas para procesar cocaína y 7 ciudadanos detenidos.

Tras varios meses de gestión investigativa, se determinó la existencia de una organización conformada por ecuatorianos y dominicanos, dedicados al acopio de grandes cantidades de sustancias químicas que luego eran enviadas vía terrestre hacia los laboratorios de elaboración de drogas ubicados en Colombia. 

Por ello, en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de la Unidad Antinarcóticos  sub zona El Oro, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y Criminalística, se allanaron en total ocho inmuebles ubicados en Ibarra, el Guabo y Santo Domingo,  en donde se ubicó y allanó una bodega, en el cual, tras el registro se encontraron 43 sacos de plástico, en cuyo interior contenía 86 fundas plásticas con el logotipo “Calcium Chloride”, las mismas que una vez realizada la prueba de campo dio positivo para cloruro de calcio, con un peso bruto de 2´150.000 gramos, sustancia que de acuerdo al Reglamento de Ley Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización se encuentra sujeta a control; además de una sustancia rocosa, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para 206 gramos de pasta base de cocaína (2.060 dosis), además de retuvieron tres vehículos, se incautaron $1970 (Mil  novecientos setenta dólares); y, fueron detenidos siete ciudadanos, que responden a los nombres de:

1. Ramón Eduardo M.D., ecuatoriano
2. Manuel Fidelino A.B., ecuatoriano
3. Edgar Emiliano M.S., ecuatoriano
4. Pedro Natalio C.M., ecuatoriano
5. Dubal Arnulfo R.T., ecuatoriano
6. Tatiana Carolina N.M., ecuatoriano
7. Beny José O.E., dominicano

Cabe resaltar que la cantidad de sustancias químicas aprehendidas, tiene un potencial de producción de 6´450.000 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, para trámite legal pertinente, evidenciando el sostenido trabajo que desde todas las aristas desarrolla la Policía Nacional a fin de combatir el al narcotráfico. (Lic. Lorena Cabezas Pacheco CE-DNA/DNCE P. Pilar)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *