Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de 19 toneladas de precursores químicos fueron decomisados por la Policía

Publicada

en

Este 15 de febrero de 2023, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó la operación policial denominada “Dinastía”, la cual permitió la desarticulación de una organización delictiva dedicada al tráfico de precursores químicos.

La acción policial se llevó a cabo tras varios meses de gestiones investigativas, agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNISQ) en coordinación con la Fiscalía, identificaron que una estructura delictiva habría establecido su centro de operaciones en los cantones de Quito, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas, sitio utilizado para el acopio y transporte de las sustancias ilícitas hacia los laboratorios clandestinos de procesamiento de droga de Colombia.

Con estos antecedentes, agentes antidrogas ejecutaron cuatro órdenes de allanamientos en los sitios antes mencionados, que dejaron como resultados, la detención de seis ciudadanos, presuntos integrantes de un grupo delictivo, y la incautación de 771 sacos de yute que en su interior contenían 19 toneladas 275 kilos de cloruro de calcio, hallados en un inmueble ubicado en el sector de Calacalí.

Los detenidos: Líder L., Eva C., Juan G., Ítalo L., y Juan B., (cuatro de ellos con antecedentes penales), junto con los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Cabe resaltar que, el costo de cada saco de cloruro en nuestro país sería de alrededor de $120 dólares, es decir se produjo un fuerte golpe a las arcas financieras de la organización que bordea los $92.520 (Noventa y dos mil quinientos veinte dólares americanos). Del mismo modo que, con la cantidad de precursores químicos aprehendidos se podrían procesar cerca de 60 toneladas de cocaína.

De esta manera, la Institución policial ratifica su compromiso con la ciudadanía de lucha constante en contra de tráfico sustancias ilícitas. Lorena C. / DNA / DIRCOM /.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *