Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de 100 detenidos y 70 infractores electorales en Manabí

Publicada

en

La Policía Nacional detuvo a 116 ciudadanos y emitió 70 boletas de citación por infracciones electorales en Manabí, durante las votaciones seccionales del pasado domingo en el país.

24 individuos por boletas de captura, 74 por apremio, uno por boleta de auxilio y 17 personas por otras causas, fueron apresados por los agentes del orden en la jornada electoral.

20 ciudadanos recibieron citación por libar en la vía pública, 19 por consumir, nueve por expendio y uno por tenencia de bebidas alcohólicas. 12 personas también fueron multadas por estado de embriaguez, ocho por proselitismo político y una por escándalo en la vía pública.

Edison Gallardo, Comandante de la subzona Manabí, señaló que el dispositivo de seguridad fue excelente, ya que la Policía Nacional ubicó grupos de reacción en todos los distritos de la provincia.

“En Portoviejo y Manta no existieron novedades durante los comicios. Tuvimos problemas en Santa Ana, Calceta, Tosagua y Olmedo, que fueron controlados con la capacidad operativa de la institución” indicó Gallardo.

Dos equipos del GOE y uno del GIR estuvieron listos este domingo y lunes en el distrito Santa Ana para resguardar la seguridad, luego de que varios protestantes intentaran atentar contra el domicilio del actual alcalde y candidato a reelección de ese cantón y organizaran una marcha ciudadana, inconformes con  los últimos resultados seccionales. 30 policías reforzaron el operativo de control en el lugar.

Testimonio

Italo Vásquez sufragó en la mesa 35 del Colegio Nacional Rocafuerte y destacó que la Policía Nacional estuvo asistiendo a la comunidad y precautelando el orden de los votantes.

Antonio Malave votó al mediodía en Portoviejo y señaló que todo se desarrolló con normalidad y no existieron problemas de seguridad.

Roberto Salazar salió temprano de su casa y cumplió con los comicios a las 08h30 en el sector Los Bosques de la capital manabita. “Los policías nos dan seguridad, vigilan y así el proceso se agilita y se lleva con transparencia” manifestó.//Redacción Manabí-Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *