Conectate con nosotros

Cañar

Más control al transporte informal en Cañar

Publicada

en

Representantes de la Policía Nacional conjuntamente con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y del Ministerio de Turismo se reunieron en la capital cañari para coordinar acciones en contra de la presencia de transporte informal que conduce a la provincia del Guayas.

Mauricio Pinos, director (e) de la ANT en Cañar, señaló que la provincia se ha convertido en el paso de busetas y automóviles que cumplen actividades de transporte a pasajeros de forma informal desde Cuenca hasta Guayaquil pero qué, debido a los controles que se desarrolla en la capital azuaya, adoptan la ruta de Azogues como alternativa.

“Con la Policía Nacional efectuamos trabajos de control en las carreteras pero resulta complicado cuando los transportistas adoptan diferentes estrategias, para superar los controles, sin tomar en cuenta que ponen en riesgo la integridad de los usuarios al no contar con seguridades ni los permisos de ley”, comentó Pinos.

Coordinación

Por su parte el capitán Álvaro Celín, jefe de Tránsito del Cañar, señaló que pese a los constantes operativos la presencia de este tipo de transporte va en aumento por lo que se requiere mayor coordinación entre las entidades encargadas de este tema para evitar que el problema aumente.

El oficial indicó que los controles son constantes y se ha logrado la detención de decenas de transportistas informales, pero debido a aspectos legales las detenciones no tienen el efecto esperado y a los pocos días nuevamente están prestando servicio.

“La mayoría de los conductores justifica su actividad como operadores de turismo, pero es evidente que las personas que viajan son pasajeros que han adquirido su boleto para movilizarse a determinada ciudad”, indicó Celín.

Engaños

Ante esta situación, María Rosa Aguirre, responsable del Ministerio de Turismo en Cañar, señaló que lastimosamente los pasajeros se prestan para mentir y se ponen de acuerdo con los conductores para engañar a los policías para evitar los controles.

“Al momento no hemos registrado problemas durante los controles, los cuales están orientados a evitar que los ciudadanos sean perjudicados, ya que cuando se descubre que el transporte es informal el vehículo es retenido y los pasajeros literalmente se quedan en la carretera”, acotó Aguirre.

Roberto Alvear, delegado del Ministerio del Interior,  indicó que se establecerá una coordinación entre todas las entidades para garantizar la seguridad de los usuarios, ya que el objetivo es evitar que se perjudique a quienes utilizan este transporte que no cuenta con permisos. /Redacción Azuay-DNCE-MDI

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *