Conectate con nosotros

Comunicamos

Mapache rescatado en Guayaquil fue liberado en bosque protector Cerro Blanco

Publicada

en

La Unidad de Protección del Medio Ambiente UPMA-Z8, rescató en la ciudadela Guayacanes al norte de Guayaquil, un mapache que trataba de ingresar a una vivienda ante la vista de curiosos que para evitar se haga daño llamaron a la Policía

Siendo aproximadamente las 22:00 servidores policiales de la UPMA de la Zona 8 de la Policía Nacional, llegaron al lugar y utilizando una red lo atraparon y lo trasladaron al Centro de Rescate Narayana, que funciona en una hacienda de la localidad de Puerto Hondo vía a la costa.

En el Centro de Rescate Narayana, el espécimen de vida silvestre fue evaluado por un veterinario quien determinó que el mapache  no había estado en cautiverio, por lo que se procedió a su inmediata liberación  en las instalaciones del  Bosque Protector “Cerro Blanco” donde ya no corre peligro y puede vivir libremente en su hábitat natural.

El mapache en Ecuador, pertenece a la orden carnívora de la familia Procyonidae, también se lo conoce con los nombres de oso lavador cangrejero y tejón, mide entre 79 a 103 centímetros de largo incluyendo la cola, de pelaje corto y grueso.

Habita en la costa, Amazonía y estribaciones de los Andes, ocupa bosques tropicales y subtropicales entre a 1100 metros de altitud. Es un animal carnívoro, se alimenta de moluscos, peces, cangrejos, también come anfibios, insectos y eventualmente frutos. (O. Trujillo O. Reyes)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *