Conectate con nosotros

Comunicamos

Mando policial anuncia que fortalecerá la seguridad ciudadana en Guayaquil

Publicada

en

“Tenemos como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana de Guayaquil”, expresó durante una reunión con los comandantes de Distritos y Unidades del Comando de la Zona 8, la GraI. Tannya Varela Coronel, en su primera visita oficial a esta ciudad como Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador.

Cerca de las 12:00 de hoy martes, la GraI. Tannya Varela Coronel, llegó al cuartel Modelo donde fue recibida con los protocolos correspondientes por el GraI. Carlos Cabrera Ron, Subcomandante General de la Policía, que desde las primeras horas junto a otros generales que conforman la cúpula policial, se encontraban reunidos con los jefes policiales.

Luego de brindar un saludo al personal uniformado, la primera oficial de la Policía, indicó que dentro de la planificación de su gestión está el fortalecimiento de las operaciones dirigidas en los sectores de violencia criminal dentro de Guayaquil y Durán, esto con el fin de controlar el delito como robo a personas, robo de vehículos y muertes violentas de las cuales se registran 122 de lo que va del año en la Zona 8.

La GraI. Varela anunció una intervención en Guayaquil, por lo que pidió el apoyo total a los jefes de los Distritos y Unidades, que desde muy temprano se reunieron con los generales Carlos Cabrera Ron, Subcomandante de la Policía; Pablo Rodriguez Torres, Inspector General; Manuel Iñiguez Sotomayor, Director Nacional de la Policía Judicial; Mauro Vargas Villacis, Director General de Inteligencia y Giovanni Ponce Parra, Director Nacional de Investigaciones Antidrogas.

En estas primeras intervenciones con el alto mando policial, el GraD. César Zapata Correa, como titular de este comando zonal, explicó el Plan Operativo de Seguridad Ciudadana del Comando de la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, para controlar la delincuencia común y organizada.

Entre las estrategias, expone el GraD. Zapata, están los constantes Mega Operativos que se ejecutan en diferentes horarios y en sectores determinados como conflictivos, el plan Post Carcelario, que permite identificar a personas que recién recuperan su libertad y que podrían estar en peligro de muerte por diferentes variables, entre ellas sus antecedentes.

El plan que ya está en marcha desde finales del 2020, ayuda a personal policial conocer datos específicos del ex convicto, como en qué sector habitará y poder activar el Botón de Seguridad, patrullajes constantes en estos lugares con la finalidad de que no se ejecute asesinatos por territorialidad.

Señaló el Comandante de la Zona 8, que de lo que va del año ya se han realizados cuatros operativos denominados Perla, dejando resultados favorables para la seguridad ciudadana. También se dio a conocer los operativos “Cazador”, que consiste salir en caravana recorriendo varios sectores con personal motorizado y en patrulleros para interceptar a personal a pie, en vehículos o motocicletas y realizar un registro y evitar los delitos de robo o asesinatos.

Durante la tarde, el alto mando policial mantuvo reuniones con servidores policiales divididos en grados, subteniente, tenientes, capitanes y mayores. (O. Reyes DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *