Conectate con nosotros

Comunicamos

Manabitas satisfechos con las unidades de Policía Comunitaria

Publicada

en

Manabí cuenta con 128 unidades de Policía Comunitaria (UPC) ubicadas en lugares estratégicos para brindar el resguardo a los 1.395,249 habitantes que tiene la provincia. Estas UPC tienen una infraestructura adecuada con material logístico, para brindar el apoyo necesario a la comunidad de distintos sectores manabitas.

El subteniente, Freddy Galeas, jefe encargado de la UPC, La Florita del Distrito Manta, indicó que la UPC es una base donde se puede coordinar actividades de seguridad para dar un buen servicio a los habitantes. “Tenemos el contingente policial y logístico con el cual nosotros patrullamos, asistimos auxilios y colaboramos las 24 horas. Acá en La Florita somos dos oficiales y 16 gendarmes, sin embargo la ciudadanía juega un papel importante para conocer a la personas que están haciendo mal las cosas, dónde se cometen los delitos y a qué hora, esto nos favorece como uniformados”, indicó Galeas.

Mireya Delgado, comerciante de un restaurante en el sector de La Florita, tiene 8 meses laborando en su local y aseguró sentirse resguardada con la presencia de la Policía Nacional. “Es importante tener a los uniformados cerca en la UPC, porque nos ha servido de mucho, ya que nos sentimos cuidados sobre todo a quienes tenemos locales comerciales”, indicó la ciudadana.

Se incrementan los locales comerciales

El sargento primero Drexer Castro, encargado de la UPC Cuba de la Parroquia Eloy Alfaro, indicó que la intención de ellos como Policía Nacional es dar tranquilidad a los habitantes. “Antes se tenía un concepto que el sector era peligroso, pero ahora eso está cambiando con nuestra labor, la gente ya tiene más locales comerciales sin tener el temor de que les roben y eso es bueno porque hace de Cuba un lugar atractivo”, enfatizó Castro.

“Está bien que la Policía Nacional esté cuidando los barrios, yo soy parte de este sector Cuba y me siento seguro, me gusta que anden patrullando, recuerdo que antes había mucha delincuencia”, mencionó el ciudadano Julio Bailón.

En Cuba hay 19 servidores policiales y hacen uso de dos patrulleros, dos motos, distribuidos en tres turnos de ocho horas.

Un parque y la UPC

El teniente Miguel Ángel Naranjo, jefe de la UPC La Aurora, indicó que la seguridad es muy importante para el desarrollo de la sociedad. “Acá tenemos una buena infraestructura, acompañada de un lugar de diversión como es un parque, el cual brinda una percepción de confort para la ciudadanía, eso es lo que ayuda a La Aurora en tener una buena acogida tanto de turistas como de los habitantes de aquí”, añadió.

El ciudadano Luis Gonzales, comerciante, expresó que desde que cuentan con la UPC en la ciudadela La Aurora, ha mejorado la seguridad. “Me gustaría que sigan dando charlas, que sean más constantes las vigilancias en patrulleros, aunque los agentes siempre han estado prestos para apoyarme cuando los he requerido”, dijo. /Redacción Manabí-Min. Interior /M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *