Conectate con nosotros

Comunicamos

Manabí: Ruta del Spondylus protegida por la Policía Nacional

Publicada

en

Con constante patrullaje en las vías y rondas policiales cerca de las playas, la Policía Nacional aporta con la seguridad a la Ruta del Spondylus del Distrito Manta.

Las playas y sectores de San Mateo, La Tiñosa, Los Sauces, Ligüiqui, Pacoche, San Lorenzo, Santa Rosa, Las Piñas y Santa Marianita reciben un monitoreo frecuente por parte de los uniformados.

La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de San Mateo está integrada con nueve policías, que rotan en turnos para brindar seguridad a los habitantes del sector y turistas.

“Nosotros estamos prestos a colaborar con las personas que visiten estos lugares turísticos y para orientarlos en lo que sea”, dijo el suboficial Efraín Azogue, Jefe encargado de la UPC San Mateo.

Esta ruta es visitada por turistas nacionales y extranjeros como: chilenos, argentinos, colombianos y peruanos que utilizan las vías y suelen solicitar ayuda a los gendarmes.

“Es excelente el patrullaje policial porque nosotros podemos andar con mayor seguridad y se presenta algún inconveniente ya sea por robo o por algún daño  ellos nos podrán brindar la ayuda”, mencionó el turista guayaquileño Alex Rodríguez.

Recomendaciones

La Policía Nacional que labora en esta Ruta Spondylus  recomienda a los turistas siempre viajar en grupo y si se movilizan en vehículos tomen precauciones de seguridad, como la tener las llantas en buen estado y si tienen una emergencia pueden acercarse al UPC más cercano.

“Me parece bien la seguridad que brinda la Policía Nacional, no sólo a los turistas sino a nosotros como habitantes de esta zona. Los patrullajes son constantes y siempre los uniformados están a las órdenes”, indicó la comerciante Leila Rivera.

En esta temporada playera, las personas suelen llegar a la Ruta del Spondylus, antes llamada Ruta del Sol para realizar deportes acuáticos como el surf y bodyboard. / Redacción Manabí-Ministerio del Interior.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *