Conectate con nosotros

Comunicamos

Manabí: Ciudadanía y Policía Nacional interactúan en foro

Publicada

en

Los manabitas podrán, este jueves 20 de marzo, exponer sus sugerencias a la Policía Nacional en el acto de Rendición de Cuentas del 2013. El evento iniciará a las 18h00 en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo.
Este programa tendrá un plus distinto a los años anteriores.  Habrá un foro abierto que durará entre 15 a 20 minutos para que los habitantes de la provincia, que se hagan presentes, puedan expresar sus necesidades.

“Hemos preparado la programación y la estructura de cómo será la Rendición de Cuentas de acuerdo a lo que establece el Consejo de Participación Ciudadana, con un foro abierto donde la comunidad diga sus requerimientos a la Policía Nacional.  Muchas veces nosotros como policías pensamos que realizamos lo mejor en nuestro trabajo pero pueden haber vacíos donde la sociedad a través de este tipo de actividades  nos haga saber”, indicó el coronel, Edison Gallardo, jefe de la Subzona de Manabí.

Gallardo recordó que el 2013 culminó con resultados positivos, en materia de seguridad en la provincia, sin embargo mencionó que intensificarán las labores en temas como: robo y drogas de acuerdo a los tres sistemas que se manejan en la institución: preventivo, investigativo y de inteligencia.  “Invitamos a todas las personas a que se acerquen a contarnos sus inquietudes este jueves”, agregó Gallardo.

Además del coronel Gallardo estará presente el coronel de la Zona, Ramiro Mantilla. Al acto de Rendición de Cuentas están invitadas alrededor de 120 personas entre autoridades y dirigentes barriales.  En la reunión habrá un sistematizador que será quien recepte las inquietudes de la gente.

Al final de la rendición de cuentas, la Policía Nacional de Manabí hará un acta de compromiso, que se deberá cumplir hasta el 2015. MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *