Conectate con nosotros

Comunicamos

Manabí: Capturan a presunto asesino de policía

Publicada

en

La madrugada de este martes, la Policía Nacional realizó un operativo para aprehender a un sujeto, quien presuntamente es uno de los responsables de la muerte del cabo segundo José Alquinga Collahuazo. El hecho de sangre se suscitó la madrugada del 8 de febrero del 2004.

Cumplía su servicio

Según las investigaciones, en aquella fecha se realizaba un baile de clausura del año lectivo 2003-2004, efectuado en el salón social Centenario Musical del sitio Barraganete del cantón Pichincha, donde asistió a cumplir sus servicios el cabo José Alquinga, acompañado por 3 brigadistas del sector.

A las 02h30 de aquella madrugada, se originó un escándalo en el que participaron Juan Quintero A. Ch., (prófugo) Tayron Alberto A. C., quien falleció en el 2010 y Ramón Isidro C.A. alias “el Chilo”, quienes presuntamente asesinaron al funcionario policial con varios impactos de arma de fuego, luego de ello se dieron a la fuga. Después de 20 minutos retornaron al lugar de los hechos dos sujetos, (padre e hijo), donde cogieron el cadáver, lo pusieron boca arriba y uno de ellos le dio varios puntapiés, requisándole los bolsillos de la vestimenta que tenía el ahora occiso.

El cabo segundo José Alquinga Collahuazo era quiteño, de 37 años de edad y tenía dos meses prestando sus servicios en aquel sector.

Captura

Tras labores de inteligencia, el personal de la Policía Judicial del cantón El Carmen, de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Santo Domingo de los Tsáchilas, se trasladó hasta el recinto Santa María, sector Pescadillo, donde a la 01h30 de la madrugada capturaron a Ramón Isidro C.A. Alias “el Chilo”, involucrado en la muerte violenta.

El coronel Carlos Cabrera, Comandante encargado de la Subzona Manabí, dijo que al caso se le denominó Ilusión porque la Policía Nacional tenía la ilusión de aprehender a los presuntos responsables de este crimen. “Con esta detención se hace justicia ante un asesinato cometido a un miembro policial”, mencionó.

En el operativo, a Ramón Isidro C.A. Alias “el Chilo”, se le encontró una carabina calibre 22, dos escopetas calibre 16, cuatro armas cortopunzantes tipo machete y un arma cortopunzante tipo puñal.

El detenido fue puesto a órdenes de la justicia y fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo.

Min. Interior. / Manabí – Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *