Conectate con nosotros

Sin categoría

Luego de un trabajo conjunto se recuperó 24 automotores reportados como robados en Quito

Publicada

en

En el Distrito Metropolitano de Quito, este 5 de mayo de 2023, Policía Nacional del Ecuador luego de un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General del Estado y Agencia Metropolitana de Tránsito, recuperó 44 automotores que presentaban varias novedades en el sistema de denuncias de la Policía Judicial y en el sistema de identificación alfanumérico.

El trabajo investigativo desarrollado durante cuatro meses por personal especializado en automotores de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito permitió el levantamiento de información de varios vehículos que habían ingresado por contravenciones como pico y placa, mal estacionados y delitos de tránsito, a cinco patios de retención vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito, entre ellos: Carapungo, Gualaquiza, La Y, Bicentenario I y Bicentenario II, lugares en donde se procedió a verificar los sistemas alfanuméricos de los automotores que se encuentran ingresados en dichos patios.

En esta línea operativa, se detectó vehículos con reporte de robo, manipulación o alteración en sus sistemas de identificación vehicular, en este sentido, se registra: 10 carros y motocicletas con denuncias activas por robo, 24 presentan alteración en sus sistemas de identificación alfanuméricos y 10 no constan en el sistema, es decir ingresaron presuntamente de manera ilegal al país evadiendo impuestos.

El traslado de los automotores desde los patios de retención vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito hasta los patios de retención vehicular de la Policía Judicial del DMQ, se lo realizó este día viernes 05 de mayo del presente año, con la participación de 3 señores fiscales, 28 agentes de Policía Judicial del DMQ, 5 equipos del UNMO y 9 equipos de Criminalística.

De la misma manera, se ha tomado contacto con los diferentes perjudicados con la finalidad de que hagan los trámites correspondientes legales ante la autoridad competente para la devolución de los mismos.

De esta manera, la Policía Nacional sigue implementando diferentes estrategias en torno a las denuncias recibidas, para cumplir con el compromiso de precautelar los bienes públicos y privados, así como contribuir con la seguridad de la ciudadanía. Dircom.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *