Conectate con nosotros

Comunicamos

Luego de sobrevivir a un disparo en la cabeza policía se reintegra a su servicio.

Publicada

en

En emotiva ceremonia realizada el miércoles anterior personal del Distrito de Policía Chone, dio la bienvenida al Cabo José Luis Merino Guamán, quien fuera herido de muerte tras el ataque al campamento Esperanza del proyecto minero San Carlos Panantza, en Morona Santiago, resguardado por la Policía Nacional, en el año 2016.

Luego de 16 meses de convalecencia y rehabilitación, que lo dejaron con una discapacidad del 30% en su cuerpo, el uniformado se reintegró al Distrito de Policía Chone, donde prestaba servicio antes de ser herido y fue recibido por sus compañeros como héroe al sobrevivir de tan brutal ataque.

A su llegada le fueron entregadas las llaves de una vivienda totalmente amoblada por parte de la Dirección de Bienestar Social de la Policía Nacional, en el programa de Vivienda Fiscal “Los Naranjos”, para que este miembro policial conviva armoniosamente con su familia y  cerca de su lugar de trabajo.

Cabe recordar que producto del ataque registrado el 21 de noviembre de 2016, al campamento Esperanza del proyecto minero San Carlos Panantza, en Morona Santiago,  se registraron 2 militares y 5 policías heridos (uno de ellos en estado grave). El gendarme fallecido es José Luis Mejía Solórzano, oriundo de la comunidad de Severino del cantón Bolívar; mientras que, el Cabo José Luis Merino Guamán, resultó gravemente herido con un disparo en la cabeza que lo mantuvo en terapia intensiva y convaleciente por varios meses y como consecuencia de aquello tiene una discapacidad del 30% en su cuerpo. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *