Conectate con nosotros

Comunicamos

Los seis sospechosos detenidos por la Sidprobac pór el delito de extorsión van juicio de procedimiento directo

Publicada

en

En la Mz. T3,  de la cooperativa Gallegos Lara y el Mall del Fortín, agentes de la Subdirección de investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad  (Sidprobac-9 de Octubre), desarrollaron la operación Victoria 850, consiguiendo detener a seis sujetos relacionados al delito de extorsión.

Durante la operación que se cumplí el 1 de septiembre, fueron aprehendidos y colocados a disposición de las autoridades judiciales, Roy David Z. S., de 32 años; William Alexander G. V., (23); Jorge Enrique M.S., (38); Maximiliano Eduardo F. A., (38) Wilfrido Omar M. S., (34); y, Herlinda Teolinda C. C., (36)..

En posesión de los sospechosos se encontraron como indicios asociativos el vehículo Hyundai, blanco de Placas PAQ-0462, un Datsun 120Y, vino de Placas GOY-0966, una motocicleta Shineray, negro de Placas IV498G, una motocicleta Suzuki, negro de Placas IW124Q, cuatro terminales móviles (celulares) Y 440 dólares.

En el parte policial señala que el 28 de agosto  sujetos desconocidos se habían sustraído el vehículo Hyundai, blanco de Placas PAQ-0462, a la ciudadana Sandra Jacqueline L. A., que desde el 31 de agosto ha comenzado a recibir llamadas extorsivas en la que le exigían la suma de 1.500 dólares, para devolverle o caso contrario lo venderían

Se indica que agentes de la Sidprobac, en conocimiento del hecho toman contacto con la ciudadana para detalles del ilícito, brindarle asesoramiento y sobre la marcha establecer acciones investigativas y con el empleo de los medios tecnológicos ubicar a los supuestos extorsionadores.

En ese campo y conociendo que la ciudadana fue citada al Mall del Fortín para que entregue una parte del dinero que le exigías, los agentes de la Sidprobac,. Establecen un operativo de seguimiento a la víctima y consiguen detener en flagrancia a William Alexander  G. V. y Roy David  Z. S., que allanaron el camino para detener al resto de la organización delictiva.

El juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales, Abg. Marco Guerra Gutiérrez, dictó las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción contra los primeros cuatro nombrados de la lista arriba indicada y medidas sustitutivas contrarias a la prisión preventiva a Wilfrido Omar M. S., (34); y, Herlinda Teolinda C. C., (36).

El 18 de septiembre a las 09h30 se instalará en la Unidad de Flagrancia Modelo, la audiencia de juicio de procedimiento directo contra los procesados, por el delito de extorsión, inciso 1, del artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal. (Oswaldo Trujillo P. Cbos. Eduardo Estrada. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *