Conectate con nosotros

Comunicamos

Los Ríos: Decomisan municiones y hojas de coca en bus interprovincial

Publicada

en

Más de 700 municiones y 100 hojas de coca fueron encontradas al interior de un bus de transporte interprovincial por personal policial, en trabajo conjunto con miembro del Ejército.

El descubrimiento de este material se dio el pasado martes en un operativo de control de armas,  municiones y explosivos que se realizó en la parroquia San Carlos, localizada a 15 minutos del cantón Quevedo.    En esa población se detuvo a un bus de la Cooperativa San Cristóbal, de placa IAA-1421, disco 16 que cubría la ruta Guayaquil- Quito- Tulcán.

En la inspección  los uniformados pudieron notar que las municiones estaban envueltas con papel periódico y cinta de embalaje, dentro de un cartón que además tenía 100 hojas de coca.

Las autoridades revelaron que el cartón fue encontrado cerca de los primeros asientos del bus, justo donde se colocan los bolsos de mano. El peso del bulto llamó la atención de los agentes durante la requisa que procedieron inmediatamente abrir el paquete donde encontraron el material bélico de uso militar y las hojas de coca.

Los uniformados procedieron a preguntar quién era el dueño de la carga, pero ninguno de los pasajeros respondió. Los controles continuarán con la finalidad de evitar que los ciudadanos que utilizan el transporte interprovincial, lleven armas, municiones o algún explosivo sin los permisos correspondientes.

Cifras

Un informe de la Policía detalla que en lo que va del año  es la primera carga con material balístico que es hallada en una unidad de transporte.

Entre las evidencias encontradas por los agentes que realizaron el operativo destacan: 744  municiones  Cal. 5.56 mm. Una munición Cal. 7.62 mm., y 100 hojas de coca. /Min. Interior /M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *