Conectate con nosotros

Comunicamos

Los nuevos subtenientes de Policía firmaron acta de compromiso

Publicada

en

En el patio de ceremonias de la Escuela Superior de Policía en Pusuquí, se llevó a cabo la ceremonia de bendición de armas y firmas de actas de compromisos de la LXXIII promoción de aspirantes a oficiales de línea, «Myr. Juan Manuel Chávez Muñoz».

El Reverendo Padre Giovanni Lalaleo, Vicario General y Capellán de la Policía Nacional, fue el encargado de la bendición de los uniformes y de la dotación  que será utilizada por los nuevos subtenientes.

Luego de la lectura del acta, se realizó la firma de compromiso de honor por parte de los nuevos subtenientes, esto para garantizar el cumplimiento de su misión constitucional. Como testigos de honor firmaron el General de Distrito Lenin Bolaños, Inspector General de la Institución y el Coronel Alain Luna, Director de la Escuela Superior de Policía.

«Este es el primer paso en el que el futuro subteniente de Policía tendrá contacto con la ciudadanía; utilicen el arma cuando sea estrictamente necesario. Felicitaciones y bienvenidos», dijo por su parte el General Inspector Nelson Villegas.

«Señores cadetes, esa firma de compromiso será su brújula y su guía del bien para responder de manera satisfactoria, responsable y adecuada en el cumplimiento de su misión», manifestó el Coronel Luna durante su alocución.

Al acto que estuvo presidido por el General Inspector Nelson Villegas, Jefe del Estado Mayor de la institución uniformada, se dieron cita autoridades civiles, policiales, eclesiásticas y los familiares de los cadetes que están próximos a graduarse de subtenientes. Richard Ramírez/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *