Conectate con nosotros

Comunicamos

Los nueve sujetos detenidos por la Policía al suroeste de Guayaquil serán procesados por los delitos de porte de armas y droga

Publicada

en

Nueve sujetos integrantes de una organización criminal, que acompañaban el traslado de los despojos de Michael José Apolinario Velasco, hasta wel cementerio del Suburbio, fueron detenidos por la Policía en las calles 29 y la N, Suburbio de Guayaquil, donde fueron interceptados los vehículos Kia Sportage de placas GSP-2931 y GRX-3859

La operación policial “Rescate Ecuador”, en la que participaron agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y el subsistema preventivo del Distrito Portete, se cumplió a las 16h30 del miércoles, al conocer que varios sujetos que acompañaban el féretro hasta un campo santo, realizaban disparos al aire con claras intenciones de llamar la atención e intimidar a la comunidad.

Los agentes de la DGI y del eje preventivo, al mando del jefe del Distrito Porte, Crnl. Cristian Mayorga Llanos, con el propósito de evitar la alteración del orden público, estableció un operativo de vigilancia, ubicando en puntos clave a los uniformados para que actúen en flagrancia y detengan a las personas que venían realizando los disparos, percatándose en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC-Portete), que los ocupantes de dos vehículos Sportage, colores plomo y verde, sacan a relucir armas de fuego y realizar varios disparos al aire.

Precisó, que ante el hecho presentado dispone a los agentes de la DGI y del eje preventivo, que mantenían activado el Código 3, inicien una ininterrumpida persecución de los automotores, la que ha terminado en las calles 29 y la M., donde han sido alcanzados, neutralizaos y detenidos, Edgar Israel F. M., alias «foronda», Kevin Bryan C. E., Luis Alberto B-S., Ángelo Lenin M. L., Jeremy Joel V. C., Carlos Xavier R. M., Wilson José V. G, Luis Anthony S.S., y Peter Andrés B. L.

Puntualizó, el Crnl. Cristian Mayorga Llanos, que tomado el procedimiento en posesión de los aprehendidos la Policía levantó, a más de los dos automotores Sportage, un revólver cal. 38, una funda plástica con sustancias sujetas a fiscalización, siete terminales móviles y una motocicleta reportada como robada, siendo los sospechosos puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia.

Igualmente, señaló que a las 03h00 de este jueves se ha instalado dos audiencias de formulación de cargos, determinando al final de las mismas, las prisiones preventivas, el inicio de la instrucción fiscal por el delito de tráfico ilícito de drogas, contra Luis Anthony S. S., Ángelo Lenin M. L., Kevin Alberto C. E., y Luis Alberto B. S., y contra los otros cinco restantes por el delito de porte de armas de fuego, municiones y explosivos.

Contra los procesados el 27 de septiembre a las 10h30 y a las 11h00, se instalarán las audiencias de procedimiento directo, en la cual se conocerá las situaciones legales de los nueve sujetos, que figuran como presuntos integrantes de un grupo delictivo. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Lourdes Ortega / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *